El Oviedo es uno de los ocho equipos de Segunda que ha comenzado esta mañana a entrenar. Lo ha hecho en El Requexón, en una primera sesión del día que comenzó a las 9.45 después de que los futbolistas superarán los reconocimientos médicos. La primera sesión del día fue física, aunque con ejercicios con balón, duró algo más de una hora y fue el preparador físico Marcos Marcén el que llevó la iniciativa.

23 futbolistas completaron el primer entrenamiento. Los jugadores que siguen del año pasado (Juan Carlos, Alfonso, Johannesson, Verdés, Christian Fernández, Varela, Rocha, Susaeta, Berjón, Ortiz, Toché y Linares), los fichajes (Carlos Hernández y Folch) y los del filial (Gorka, Josín, Prendes, Edu Cortina, Asier, Sandoval, Ander, Viti y Steven). Aarón Ñíguez se incorporará a los entrenamientos el próximo lunes al jugar el playoff con el Tenerife y Michu tiene permiso para prolongar sus vacaciones tras su reciente matrimonio.

Tampoco estuvo en el entrenamiento Erice, con contrato en vigor pero que no entra en los planes del club. El navarro tiene permiso del club para no entrenarse mientras se negocia su salida.

El equipo vuelve a trabajar a las 18.00 horas en El Requexón.