El Oviedo está empezando a construir el edificio poniendo primero los cimientos, es decir, conformando en primer lugar la defensa. Son varios los movimientos que ya ha realizado el equipo azul en esta posición. El primero fue el fichaje del central andaluz Carlos Hernández, jugador que llegó procedente del Lugo y que se convirtió en el primer fichaje tras la contratación de Anquela para hacerse cargo del equipo carbayón. Las otras dos incorporaciones fueron para otras zonas del campo, pero los movimientos del Oviedo en la defensa no han sido solo fichajes.

El club decidió ampliar el contrato del lateral derecho Diegui Johannesson. El asturiano tenía uno en vigor para esta temporada pero el Oviedo quiso ampliarlo una campaña más.

El que no tenía contrato y lo ha renovado es Héctor Verdés. El central valenciano ha firmado por otras dos campañas más con el Oviedo. Con el nuevo fichaje, Nahuel Valentini, la continuidad de Héctor Verdés y la incorporación de Carlos Hernández son ya tres los centrales de los que dispone Anquela en el primer equipo azul. El club podría buscar en el mercado otro central más o darle la oportunidad a alguno de los jugadores de la cantera que están haciendo la pretemporada. Otra de las posiciones que tiene bien cubierta el Oviedo es la de lateral izquierdo, con Christian Fernández y Varela.

Además de un central más, el Oviedo necesita para dar por finiquitada la defensa a otro lateral derecho para que luche por Johannesson, aunque Valentini puede jugar en esa posición.