Oliverio Jesús Álvarez, Oli, no puede ocultar su satisfacción por el equipo que logró armar en Luanco junto a Manel, su segundo, y el presidente Luis Gallego. Y es que el técnico se fue de vacaciones tranquilo porque el Marino ya tiene la plantilla cerrada, con 19 jugadores, después de que Jairo Cárcaba, el máximo goleador de la pasada campaña, firmara su renovación. El equipo empieza a entrenarse el próximo jueves y Oli tiene puestas muchas esperanzas en la temporada.

La nueva plantilla genera mucha ilusión y presión por los resultados, algo de lo que es consciente el técnico. "Presión hay siempre en este club, y lo tengo claro desde el primer día porque todo el mundo nos va a mirar con la perspectiva de que el Marino tiene que estar entre los mejores. Y creo que puede ser porque con nuestros medios hemos hecho una plantilla interesante".

La política de fichajes, explicó el técnico, fue apostar por cuatro o cinco jugadores veteranos con experiencia en Segunda B que "tienen muchas ganas", y por jóvenes con proyección como el portero Guillermo, Iván Fernández, Cayarga, y Wilmer. "La idea es hacer una plantilla para una temporada muy larga pero también para el play-off, por eso necesitamos gente acostumbrada a jugar muchos partidos durante muchos meses y que saben estar en mayo. Es mirar a corto y largo plazo", comentó Oli. A su modo de ver, Los fichajes acentúan el objetivo del play-off y del ascenso.