La afición del Oviedo le tiene mucho cariño a Michu y se nota. Hay una conexión especial con un futbolista que es un símbolo de los últimos tiempos del club carbayón. Los seguidores azules consultados por este diario coinciden en que, ante la decisión del jugador de dejar de jugar al fútbol por sus problemas de tobillo, se merece un homenaje a su altura, a la altura de un tipo que lleva el azul en su sangre y en su corazón. Los oviedistas consultados respaldan a Michu y entienden que si no puede seguir compitiendo a un buen nivel deje el fútbol, como está previsto que anuncie en los próximos días, según asegura su entorno más próximo.

Javier Canal Díez, socio del Oviedo desde niño, tiene claro lo que representa la figura del delantero para la afición carbayona. "Es un jugador que, saliendo de la cantera, llegó a jugar con la selección española absoluta y decidió volver al club estando en Segunda División, cuando tenía ofertas del Celtic de Glasgow. Es algo que no se puede describir, es una persona que siente los valores del club como nadie", afirma el joven. Este mismo aficionado, entre otros, quieren un reconocimiento para el atacante ovetense. "Le haría un homenaje para darle las gracias, porque siempre lo vi luchando, nunca bajaba los brazos, nunca tiró la toalla", dice. "Creo que se merece un homenaje por todo lo que es y lo que representa en cuanto a los valores de la afición azul, y pelear como peleó en este club, demostrando que es oviedista de corazón al regresar hasta en Segunda División", explica Ángel González García, carbayón de nacimiento, como el mismo se identifica.

Juan Carlos González Colllada se expresa en la misma línea. "Michu es un aficionado que llegó a jugar, que siente los colores, la ciudad, el oviedismo y que llegó a cumplir su sueño".

El delantero, de 31 años, tiene decidido abandonar los terrenos de juego. Pero la separación entre Michu y el fútbol no es completa. En su cabeza está, según su entorno, la idea de poder formarse como entrenador y sacarse el título de técnico y de director deportivo. Un paso que los aficionados consideran "acertado". "Me gustaría tener a Michu de entrenador y a Cervero de presidente", comenta José Ramón Iglesias. "Creo que deberían tener la oportunidad, igual que Esteban. Son personas que respiran azul por todos los lados", afirma Daniel Flórez Quirós. "Creo que antes de venir, debería curtirse y coger experiencia, y no ponerlo a dirigir o entrenar de primeras, porque esos experimentos salen mal normalmente", interviene Juan Carlos González. Para Garoy Felipe, aficionado del Oviedo, Michu es su ídolo. "Es un magnífico jugador, merece todo lo bueno que le pueda pasar, nos dio la gloria", asegura el seguidor.

El jugador, que se formó en las categorías inferiores del Oviedo, debutó con el primer equipo cuando estaba en Tercera División. En 2004 ascendió con el equipo a Segunda B. Cuando triunfó en la Premier League y en la selección española, decidió volver al Tartiere para jugar en Segunda con el Oviedo y eso es algo que la afición no olvidará nunca. Por eso quiere que el club le haga un homenaje.