La salida del Oviedo del que fue el héroe del ascenso a Segunda va a traer cola. El central ha denunciado al club. La razón de la denuncia, según el entorno del futbolista, es que cuando le dijeron que no continuaba existía un contrato en vigor.

El 31 de julio tendrá lugar un acto de conciliación entre las partes. Si ese día el club y el jugador no llegan a un acuerdo habrá que ir a juicio para determinar si existía o no relación contractual entre las dos partes cuando le dijeron que no iba a seguir en el equipo. Desde el club se han mostrado muy sorprendidos por la denuncia. Reconocen que se había negociado con él para renovarle, pero esa posibilidad se esfumó con la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por Anquela cuando aún no había nada firmado.

El club asegura haber tenido siempre un comportamiento ejemplar con el futbolista que marcó el gol que dio el ascenso a Segunda al Oviedo tras ganar 0-1 al Cádiz en el Ramón de Carranza. Hasta el punto de haberle subido el sueldo de forma unilateral por considerar que estaba dando un gran rendimiento al equipo.

Tampoco entienden que haya denunciado después de firmar un contrato con el Alcorcón. Desde el entorno de David Fernández se asegura que eso no tiene nada que ver y que lo que ellos reclaman es un despido improcedente.

En el Oviedo aseguran también que les ha sido imposible ponerse en contacto con el futbolista y que todo este asunto les ha llegado de una manera sorprendente e inesperada.