22 de julio de 2017
22.07.2017

Mossa, el sexto en llegar

El lateral izquierdo valenciano procedente del Gimnàstic de Tarragona, de 28 años, a punto de incorporarse al Oviedo

22.07.2017 | 01:17
Mossa habla con su entrenador durante un partido del Gimnàstic de Tarragona.

El Oviedo sigue sumando piezas para la plantilla de la próxima temporada. El conjunto azul está a punto de cerrar el fichaje del lateral izquierdo Mossa, un futbolista que llega procedente del Gimnàstic de Tarragona, equipo en el que ha militado las tres temporadas anteriores. Será el sexto fichaje de los azules tras Carlos Hernández, Ramón Folch, Aarón Ñíguez, Nahuel Valentini y Pucko.

El club azul no tendrá que pagar nada por el traspaso del jugador, a pesar de que a Mossa aún le quedaba un año más de contrato con el club catalán. El acuerdo entre las dos entidades no incluye compensación económica alguna por parte de los azules al cuadro de Tarragona. El futbolista, nacido en Valencia hace 28 años, es uno de los laterales izquierdos más cotizados de la categoría. Un jugador con experiencia en Segunda y que pasó por los filiales del Levante y del Valencia. Mossa ha jugado 79 partidos en la categoría de plata del fútbol español, siendo una pieza fundamental en el Gimnàstic de las dos últimas dos campañas. Hace tres fue básico en el ascenso de los tarraconenses a Segunda.

Mossa vendrá a reforzar una defensa que ya está prácticamente cerrada de cara a la próxima temporada. El Oviedo dispone ya de tres centrales, Nahuel Valentini, Carlos Hernández y Héctor Verdés; de un lateral derecho, Diegui Johannesson; y de los laterales izquierdos Varela y Christian Fernández. Además, el Oviedo está cerca de cerrar el fichaje del lateral derecho Cotugno. Si se confirma esta incorporación ya solo faltaría por traer a un central más para dar por cerrada la zaga azul.

El conjunto carbayón trabajará ahora para ir cerrando refuerzos en otras partes del campo. Una de las posiciones en las que el club está centrando sus esfuerzos para, al menos traer, a dos futbolistas más es en la de pivote. El Oviedo dispone ahora mismo de Rocha y de uno de los fichajes de esta temporada, Folch. Con Erice apartado del equipo, los azules necesitan sumar a más jugadores en una posición crucial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook