El Oviedo comenzará en casa enfrentándose al Rayo Vallecano y a continuación tendrá que afrontar uno de los desplazamientos más largos de la temporada, el que le llevará hasta Almería. Dos equipos con pasado reciente en Primera División para empezar la temporada. El tercer encuentro, el segundo en casa, les medirá al Reus antes de afrontar el derbi ante el Sporting en El Molinón. Tras él, el Oviedo jugará un encuentro que siempre es especial para el conjunto azul. Los de Anquela recibirán en el Tartiere al Cádiz, el equipo ante el que lograron el ascenso a Segunda División, un ascenso que supuso el cierre de la etapa deportivamente más gris de la entidad. Una etapa que ya ha quedado atrás. El Oviedo afronta su tercera campaña en Segunda División y lo hace con ilusiones renovadas y con un entrenador que ha logrado enganchar aún más a una ya de por si fiel afición.

El tercer desplazamiento del Oviedo también obligará a realizar un largo viaje. El 24 de septiembre jugarán en Albacete, justo antes de afrontar un partido de los grandes en el Tartiere, el que les va a enfrentar al Zaragoza. Luego llegará otro largo viaje para medirse al único filial que hay esta temporada en la categoría de plata del fútbol español, el Barcelona B. Una buena ocasión para que la activa Peña Oviedista Barcelona pueda ir a apoyar al equipo, como siempre hace cuando el conjunto azul se acerca a Cataluña.

Los desplazamientos más cercanos para el Oviedo se quedan para la segunda vuelta. Hay dos que, por su proximidad, están señalados en la agenda de casi todos los oviedistas. Uno es el que les va a enfrentar al Lugo, que tendrá lugar el 8 de abril. El otro es de la Cultural, que vuelve a Segunda, equipo al que se enfrentarán ya casi al final de la temporada, el 27 de mayo, en la penúltima jornada. Un choque para el que se espera una gran afluencia de aficionados azules.

Será una temporada dura para los seguidores que suelen acompañar al equipo azul en sus desplazamientos. El descenso del Granada supone que sean cinco los equipos andaluces que hay en la categoría: Granada, Cádiz, Córdoba, Sevilla Atlético y Almería. A estos se suma el desplazamiento a la localidad murciana de Lorca, aunque en este caso queda compensado por el descenso del UCAM Murcia. Pero los demás equipos que se han sumado a la Liga esta temporada tampoco son precisamente muy cercanos. Además del Lorca, ascendieron Barcelona B, Albacete y la Cultural, la única excepción. La afición azul tendrá sus mejores oportunidades en los encuentros de Madrid (Rayo y Alcorcón), en los de Castilla y León (Cultural, Valladolid y Numancia) y en el del gallego Lugo.

La temporada acabará con la visita al Carlos Tartiere de un equipo especial para el entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela. Y es que los azules se despedirán de la liga regular con la visita del Huesca, el equipo al que Anquela llevó a la promoción de ascenso la pasada temporada. El técnico jienense visitará El Alcoraz el 7 de enero, cuando se ponga fin a la primera vuelta.