Jon Erice ya no es jugador del Oviedo. El club azul anunció ayer la rescisión del contrato del centrocampista, al que le quedaba un año más de contrato. En una escueta nota en su página web, el club anunciaba que Erice "deja de ser jugador de la entidad".

El navarro ya fue apartado del equipo antes del último partido de la pasada temporada. La razón fue un incidente que protagonizó con un aficionado del Oviedo en pleno centro de la ciudad. Erice fue hasta la tienda de Ignacio Suárez, miembro destacado del grupo Symmachiarii, para recriminarle las críticas que había recibido por parte de este grupo en el anterior partido de Liga.

Erice, que llegó a ser capitán del Oviedo, se incorporó al equipo azul en la temporada 2013-14, con el conjunto carbayón aún en Segunda B. En su primera temporada con el Oviedo, que comenzó con Granero al frente del equipo, pasó por una lesión importante que le impidió rendir a su mejor nivel. El equipo no logró meterse en el play-off de ascenso a Segunda. La siguiente sí que fue un titular indiscutible en un Oviedo que finalmente consiguió el ascenso a Segunda División.

La pasada campaña, la del regreso al fútbol profesional, volvió a ser una pieza fundamental del equipo dirigido por Sergio Egea. El final de esa campaña fue algo turbulento, con la dimisión de Egea después de un incidente en un entrenamiento, y la posterior llegada de Generelo al banquillo, sin que el equipo consiguiera meterse en el play-off de ascenso.

La pasada temporada un mal final de Liga volvió a costar al Oviedo su clasificación para el play-off de ascenso. El incidente de final de temporada colocó a Erice en el disparadero y el club decidió apartarlo del equipo a pesar de que tenía contrato en vigor para esta próxima campaña.