El Oviedo ya tiene campaña de socios. Los azules han presentado esta mañana en la sala de prensa del Carlos Tartiere, por medio del gerente David Alonso Mata, la campaña de abonados para la temporada 2017/18, que presenta como principal novedad la implantación de un fondo de animación con precios reducidos en el fondo norte del estadio: 199 euros para los adultos y 99 para los menores de 25 años. Los precios se mantienen en las tribunas aunque aumentan en las zonas Herrerita y Presidencial. "Queremos fomentar la asistencia en la U televisiva (la zona del estadio que se ve en las retransmisiones)", aseguró David Alonso. Las zonas con un incremento de precio no están en esa U televisiva.

Bajo el lema #AzulInquebrantable, el club ha lanzado un video a través de las redes sociales en el que se insta a la unidad entre equipo y afición de cara a la temporada. "Los jugadores defienden nuestros colores y nosotros defendemos nuestro escudo", dice el narrador del video. Otra de las novedades es que se incluye en el abono la posibilidad de ver partidos de las categorías inferiores.

El Fondo Norte, la iniciativa impulsada por Symmachiarii desde hace años, ve la luz después del apoyo recibido por parte del club y de que el Ayuntamiento haya aprobado una sectorización provisional del Tartiere. La implantación de vallas en el fondo norte permitirá de de manera provisional se delimite una zona de 1.200 butacas para el fondo de animación.

La campaña echa a andar mañana en la tienda oficial del centro comercial Modoo. Es posible adquirir el carné entre las 10.00 y las 22.00, de lunes a sábado.