Mossa lo tiene claro. El lateral izquierdo desea abandonar el Nàstic de Tarragona, club en el que lleva tres temporadas y con el que le queda un año más de contrato, para fichar por el Oviedo, entidad con la que ya ha alcanzado un acuerdo. El futbolista lo dejó claro tras el encuentro de pretemporada que ganó por 2-0 el que es todavía su equipo frente al Villarreal. "Llevo tres años aquí y creo que es el momento de irme", dijo.

El lateral izquierdo no se mordió la lengua para explicar que su salida del Nástic ya no tiene vuelta atrás: "El último año ha sido de desgaste y es una decisión muy meditada". Fuentes cercanas al futbolista y al club consideran que estas palabras no son otra cosa que una coartada que el propio Mossa sirve en bandeja al Nàstic de Tarragona para que facilite su salida. Y es que el defensa es uno de los capitanes del Nàstic y un jugador muy valorado por la afición de Tarragona, que no entendería que se le dejara marchar si no es porque el propio futbolista lo ha pedido con anterioridad.

En cualquiera caso, el Nàstic quiere sacar algo a cambio. El equipo entrenado por Lluis Carreras, el que fuera jugador del Oviedo, aún tiene que hacer varios fichajes para cerrar la plantilla y espera recibir dinero por Mossa para invertirlo en la contratación de otros futbolistas. El club azul, por su parte, aspira a hacerse con los servicios del lateral izquierdo sin tener que desembolsar nada a cambio. Una de las opciones que se contemplan es que sea el propio futbolista el que haga el desembolso. El Nàstic aspira a recibir en torno a 100.000 euros por este traspaso.

El propio Lluis Carreras alabó a Mossa tras el encuentro ante el Villarreal. "Mossa es de los tres mejores laterales izquierdos de la Segunda División", dijo, si bien, en estas mismas declaraciones, aseguró que los otros eran los dos que también tiene en su plantilla actualmente.

El Oviedo dispone en estos momentos de otros dos laterales izquierdos en la plantilla. Uno de ellos es Christian Fernández, el que fue titular durante la temporada pasada, y el otro es Varela. El andaluz tuvo que retirarse el sábado del partido que los azules ganaron (0-1) al Lugo en Ribadeo con un fuerte dolor en la rodilla izquierda. El jugador acaba de recuperarse de una operación en esa misma rodilla.