El Oviedo lanzará hoy la campaña de abonados para la próxima temporada. El objetivo del club es superar los 19.355 socios de la pasada campaña y para ello apelará a una afición "inquebrantable", como reza el eslogan que el propio club adelantó ayer a través de las redes sociales. Un eslogan en el que se puede ver cómo una mano cose un escudo del Oviedo a la altura del corazón en una camiseta azul y justo debajo se puede leer la siguiente frase: "Y sobre todo, porque por encima de cualquier otra cosa hay algo que nos une y nos hace inquebrantables: ellos defienden nuestros colores y nosotros defendemos nuestro escudo". Un simple adelanto de una campaña que se ha hecho esperar.

Una de las novedades para esta próxima temporada será la oferta que el club realizará a los 1.200 aficionados que se han inscrito en la grada de animación. El grupo Symmachiarii ha impulsado una grada en la que estarán juntos sus seguidores más entregados y que estará situada en el Fondo Norte del Carlos Tartiere. Para hacerla factible, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar una sectorización provisional, al margen de la obra más grande que está proyectada para más adelante. Esta sectorización provisional se llevará a cabo con la instalación de vallas y con la contratación de personal de seguridad. Las 1.200 personas que se preinscribieron para formar parte de esta grada disfrutarán ahora de un descuento en su abono de la próxima temporada.

El récord de abonados del Oviedo se consiguió hace sólo dos temporadas, en la del regreso a Segunda División. La euforia por volver al fútbol profesional y dejar atrás los años del barro, de jugar en Segunda B y en Tercera, hicieron que el Oviedo alcanzara los 20.593 socios. Tan solo el año en el que se estrenó en el nuevo Carlos Tartiere se habían llegado a los 20.000 abonados. Fue en la temporada 2001-02, con el equipo aún en Primera División. Esa misma temporada el equipo bajó a Segunda. La afición azul mantuvo la llama en los peores años y nunca el equipo bajó de los 10.000 abonados, ni en Tercera ni en Segunda B. De hecho, en la temporada 2004-05, con el equipo por segunda temporada consecutiva en Tercera, el Oviedo tuvo 12.697 socios. Una cifra estratosférica para esa categoría. Otro repunte importante llegó en la temporada 2009-10, después de que el Oviedo ascendiera a Segunda B por segunda vez. Entonces se alcanzaron los 14.500 abonados. El enfado con los dirigentes del club en las siguientes temporadas se notó en el descenso de abonados: en la temporada 2010-11 fueron 12.204 y en la 2011-12 se descendió hasta 10.250.

La llegada del Grupo Carso al Oviedo cambió esa tendencia y fue un acicate para el oviedismo. Ese impulso se notó especialmente el año en el que el Oviedo acabó consiguiendo al ascenso a Segunda que le devolvía al fútbol profesional. Esa temporada, la 2014-15, el club pasó de los 12.400 abonados de la anterior a 16.326. La primera vez desde la llegada de los empresarios mexicanos que no se creció en abonados fue la pasada temporada. Una tendencia que el club espera revertir en la temporada que está a punto de comenzar.

La pasada temporada hubo 3.000 nuevas altas y 4.200 bajas. El regreso de parte de los que dejaron de ser socios el año pasado es una de las claves en las que el club fija su objetivo para crecer en número de abonados. La división de socios en cuanto a edades quedó de la siguiente manera la pasada campaña: un 44,1% (8.538) fueron abonos de adultos y un 41,7% (8.020) pertenece a menores de 25 años. En esta categoría están sub-25, niños y bebés.

Esta temporada el Oviedo busca un nuevo salto de socios que les ayude a dar el empujón definitivo hacia Primera.