La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrenador de fútbol, ahora prepara al All Rattan de Catar

Michael Laudrup: "Gracias a los goles de Michu, aquel Swansea siempre será recordado"

"Le diría que se tome un poco de tiempo libre antes de decidir qué hacer; aceptar que no puedes seguir es un palo muy duro"

Laudrup felicita a Michu en un partido del Swansea. LNE

Swansea experimentó durante una etapa dorada un cambio en las rutinas de la ciudad. Por primera vez en la historia, el fútbol luchaba con el rugby por ser el equipo más seguido. El dominio del balón ovalado fue puesto en entredicho por un humilde club de fútbol que defendía el orgullo galés en la competitiva Premier League. Michu era el cañonero de aquel equipo entre 2012 y 2014. Michael Laudrup ((Frederiksberg, Dinamarca, 1964) dirigía con dosis de coherencia y sentido común en la banda.

El tobillo del ovetense ha dicho basta y le ha obligado a anunciar su retirada antes de lo deseado. Pero el camino de Michu en el fútbol no se detiene aquí. Quiere seguir unido a él y ya se prepara para sacarse el título de entrenador y director deportivo. A Laudrup, actual entrenador del Al Rattan catarí, también le tocó hacer ese camino. Ahora, el danés atiende a LA NUEVA ESPAÑA desde Catar para analizar el adiós de Michu y ofrecerle algunos consejos.

- ¿Cómo se ha tomado la decisión de Michu? ¿Lo esperaba?

-Sabía que su tobillo estaba mal así que suponía que retirarse antes de tiempo era una posibilidad. Obviamente lo siento mucho por él, porque es un gran chaval. Entre retirarte porque has alcanzado una edad y hacerlo por lesión o enfermedad hay un mundo de diferencia. A mi hijo le sucedió algo similar.

- ¿Qué le pasó?

-Andreas tuvo que dejar el fútbol de máximo nivel a los 25 años por una enfermedad. (Fue una enfermedad renal crónica). Jugaba en la Primera División de Dinamarca y en la selección sub-21. Fue una lástima.

- ¿Qué recuerdo tiene de Michu en el Swansea?

-Le fichamos en el verano de 2012 y tuve el placer de trabajar con él durante año y medio. Su primera campaña, la 2012-13, estuvo sensacional y fue uno de los mayores culpables de nuestro éxito. Ganamos la Copa de la Liga, el primer trofeo en la historia del club, y quedamos novenos en la Premier: la mejor clasificación del Swansea en su existencia.

- La gente allí se identificaba con su juego ¿Por qué?

-Recuerdo que Michu les encantaba a todos. No solo a los aficionados. También a los compañeros y a los trabajadores del club. Además de jugar bien y marcar muchos goles, su personalidad encajaba con los galeses y los británicos. Además estaba bien rodeado por españoles en el equipo. Es una gran persona y le deseo la mejor de las suertes.

- Michu está decidido a seguir ligado al fútbol, un caso similar al suyo. ¿Qué consejo le daría?

-Quizás le diría que se tome un poco de tiempo libre antes de decidir qué hacer en el futuro. Aceptar que no puedes seguir con lo que te gusta es un palo muy duro y a veces se empieza una nueva aventura rápidamente porque se tiene intención de pasar página. Pero necesitas un tiempo antes de que puedas o quieras aceptar que no vas a volver a jugar al fútbol.

- ¿Qué mensaje le mandaría a Michu?

-Le desearía mucha suerte en su futuro, sea dentro o fuera del fútbol. Fue un placer trabajar con él en Swansea y gracias a sus goles ese equipo siempre será recordado en Gales y especialmente en Swansea, tras haber logrado la Copa de la Liga.

Compartir el artículo

stats