El Oviedo está dispuesto a recuperar la figura del mediapunta, un rol con el que no contaba la temporada pasada y que con Anquela puede volver a tener peso. Y para reforzar esa zona, el club ha alcanzado un acuerdo con Diego Fabbrini, mediapunta italiano de 26 años que llegó a debutar con la selección nacional azzurra en agosto de 2012. Fue en un encuentro amistoso disputado en Berna (Suiza) entre Italia e Inglaterra. Fabbrini entró en el campo a los 82 minutos para sustituir a Destro en un choque que terminó con victoria inglesa por 1-2. El entendimiento entre las partes es total y el futbolista llegó ayer a Oviedo para comprometerse con los azules y ponerse a las órdenes de Anquela.

La historia de Fabbrini es la de un jugador que despuntó en los inicios pero al que le ha costado asentarse en un club. Su carrera deportiva ha estado presidida por los cambios de uniforme y ahora el Oviedo le quiere ofrecer un proyecto con el que crecer de la mano. Fabbrini se forma en el Empoli pero en 2010 el Udinese se hace con sus servicios. En 2013 recala como cedido en el Palermo en busca de la continuidad que le faltaba. Para entonces ya era un asiduo a la selección italiana sub-21.

El salto a Inglaterra se da a finales de esa campaña 2012/13. Le contrata el Watford, club propiedad de la familia Pozzo, al igual que el Udinese. Después llegaría su paso por el Siena, el Millwall, el Middlesbrough y el Birmingham, que paga por su traspaso 1,7 millones de euros al Boro en enero de 2016.

La temporada pasada juega cedido la segunda mitad del campeonato en el Spezia, con el que logra gozar de continuidad: 17 encuentros disputados, 13 de ellos como titular.

Este verano, el futbolista regresó al Birmingham, con el que había comenzado la pretemporada pero su intención siempre ha sido la de abandonar Inglaterra. El Spezia y el Foggia, ambos de la segunda italiana, habían mostrado su interés por el contrario con él, pero el Oviedo ha estado más listo en la operación.

Cotugno también firmará

Además de Fabbrini, otro que recalará en el Ovieod es Guillermo Cotugno. El club azul alcanzó la semana pasada un acuerdo con el uruguayo y sólo quedaba por formalizar por escrito las condiciones y estampar la firma. Su anuncio como nuevo futbolista azul está más cerca después de que aterrizara en Asturias en la noche del martes, aunque el defensa aún debe solventar los últimos trámites en Rusia para que todo quede concretado.

El Oviedo fijó su objetivo en Cotugno hace semanas, pero por aquel entonces el defensa tenía contrato en vigor con el Rubin Kazan, club que tiene sus derechos desde hace tres campañas. La sintonía entre las partes era total, pero todo quedó supeditado a que el uruguayo se desvinculara del club ruso para que llegara al Oviedo libre. La rescisión se produjo la semana pasada con lo el camino quedó libre de obstáculos para que se incorporara a la disciplina del conjunto de Anquela. Ahora, sólo queda solucionar los trámites administrativos con la federación rusa para cerrar el acuerdo.

Con su llegada, el Oviedo daría por cerrado el lateral derecho y dejaría perfilada su defensa.