Paso adelante del Real Oviedo en esta pretemporada. En un encuentro en el que los azules se enfrentaban a un rival ya de su misma categoría, se pudo vislumbrar ya que es lo que quiere Anquela de su equipo.

En un partido de gran intensidad, y que no pareció de pretemporada durante la primera parte, los asturianos realizaron una asfixiante presión que les permitió no pasar apenas apuros durante todo el encuentro.

El Real Oviedo fue mejor que el equipo leonés y ya pudo adelantarse a los dos minutos de partido con un cabezazo de Carlos Hernández que el colegiado anuló por supuesto fuera de juego.

En la segunda mitad la clarividencia de Berjón en el pase estuvo a punto de poner por delante a los azules en el marcador pero hoy Linares no estuvo acertado cara a puerta. Hasta en tres ocasiones pudo marcar pero nunca el remate llegó al fondo de las mallas.

En resumen, buen partido del Real Oviedo con trazas ya de equipo trabajado sobre todo en el aspecto defensivo. Presión tras pérdida y si no falta rápida pareció ser la consigna llevada a rajatabla por los pupilos del técnico jienense.

Muchos más aspectos que pulir en el aspecto ofensivo a pesar de lo cual el equipo ovetense mereció llevarse la victoria en este encuentro disputado en el Área Deportiva de Puente Castro.

Repartió Anquela minutos entre todos los jugadores desplazados pero un once en la primera mitad que parece ir aproximándose a lo que puede ser su equipo más titular durante la temporada.

El próximo encuentro de pretemporada de los azules será en su presentación ante su afición. Próximo jueves en el Carlos Tartiere frente al RC Deportivo de La Coruña.