La carga de entrenamientos, gracias a las dobles sesiones llevadas a cabo en El Requexón y a la disputa de los primeros amistosos, hace que el tono físico de la plantilla del Oviedo vaya cogiendo forma. Anquela empieza a mostrarse satisfecho con el desarrollo de acontecimientos. "Para las fechas a las que estamos, nos encontramos bien a nivel físico", señaló el jienense en su intervención del sábado, tras el empate sin goles ante la Cultural Leonesa. El paso de las semanas hace que el entrenador cada vez tenga más perfilada su plantilla y que el trabajo se vaya integrando en la rutina. Esta semana, con una carga algo menos exigente, Anquela quiere seguir avanzando en la configuración de un equipo capaz de competir en la siempre complicada Segunda División.

El equipo regresa hoy a los entrenamientos a las 10.00 horas en El Requexón en la primera de las dos sesiones previstas para el día. Después, el trabajo se desarrollará a las 18.00 horas. El martes, sin embargo, los azules sólo se entrenarán una vez, a las 10.00 en su ciudad deportiva.

Las sesiones dobles vuelven el miércoles con el horario habitual y el jueves es un día especial en la planificación. Los azules harán por la mañana una sesión de activación en El Requexón y por la tarde disputarán el partido con más cartel de esta pretemporada. Será a las 20.30 horas en el Carlos Tartiere ante un rival de Primera, el Deportivo de la Coruña. Significará la presentación de los azules y de Anquela ante su gente en Oviedo.

Los nuevos tendrán la oportunidad de pisar por vez primera el estadio municipal ovetense con la elástica azul. Si las lesiones no lo impiden, el choque servirá para ver a los fichajes ya anunciados de Carlos Hernández (procedente del Lugo), Folch (Reus), Aarón Ñíguez (Tenerife), Valentini (Spezia), Pucko (Koper) y Fabbrini (Birmingham). También podrían tener sus primeros minutos Mariga, Cotugno y Mossa, con los que se perfilan los últimos detalles para que vistan la camiseta azul esta campaña.

Tras el choque ante el Depor el viernes servirá para bajar de nuevo la intensidad, con una sola sesión. La doble carga regresa el sábado, con entrenamiento por la mañana y partido por la tarde, otra vez ante un rival de Primera, el Éibar. El encuentro se disputa en El Malecón de Torrelavega, a partir de las 19.00 horas.

La llegada de fichajes hace que Anquela cada vez cuente con más efectivos en su plantilla. Está por ver ahora qué sucede con los chavales del Vetusta que se entrenan desde el primer día a las órdenes del entrenador. Lo más probable es que algunos de ellos regresen al filial para ponerse bajo la batuta de Javi Rozada.

Anquela está contando con un amplio número de futbolistas del Vetusta. Iniciaron los entrenamientos nueve: Gorka Giralt, Viti, Josín, Prendes, Edu Cortina, Ánder, Asier, Steven y Sandoval, aunque el último ha trabajado al margen de sus compañeros en las últimas fechas por unas molestias. Tras la lesión de Varela en Ribadeo en el amistoso ante el Lugo (sufre un esguince de rodilla del que ya se está recuperando), otro canterano, Álvaro, ha sido llamado para participar en los dos últimos amistosos y darle un respiro a Christian Fernández, el único lateral izquierdo en liza de la primera plantilla.

En el regreso a los entrenamientos en El Requexón también hay interés por saber cómo está Néstor Susaeta. El extremo se perdió varios entrenamientos la semana pasada por unas molestias en el pubis, que ya le perjudicaron la pasada campaña. Susaeta tampoco pudo participar en los amistosos disputados en Ponferrada y León.