Edu Cortina es uno de los representantes más genuinos de El Requexón. El pivote ha pasado por todas las categorías inferiores hasta encontrarse a un paso de la primera plantilla. Esta verano, el canterano se ejercita desde el primer día de pretemporada a las órdenes de Anquela dejando unas gratas sensaciones en los encuentros de pretemporada. La sensación, explica el centrocampista, es que el Vetusta, este año sí, contará. "Tenemos esperanzas en que cuenten con nosotros. El club ha dicho que quiere una plantilla corta, el entrenador nos menciona y nos da minutos? Hay señales de que se cuenta con los canteranos. Ahora es nuestro trabajo dar el rendimiento deseado y estar preparados", indica el centrocampista después de una sesión de algo más de una hora que dejó como imagen más preocupante la retirada de Diego Fabbrini dolorido en su rodilla.

Cortina se confesó "muy contento porque desde el primer día tanto el cuerpo técnico como los jugadores nos han acogido estupendamente". Y añadió: "Los compañeros te hacen sentirte como uno más y eso se nota en el campo. Estamos muy contentos con el entrenador. Se ve que lleva años en esto del fútbol y que tiene claro lo que quiere para el equipo. Cada jugador sabe lo que quiere el entrenador de él, eso siempre ayuda".

Mientras se busca un sitio en el primer equipo, Cortina está llamado a liderar el centro del campo del Vetusta, un equipo que este año dirigirá Javi Rozada, al que conoce de su anterior etapa en el club azul: "No soy el único que lo conoce, la mayoría de la plantilla sabe cómo es Rozada. Lo que me dicen mis compañeros es que la gente está muy enchufada y muy contenta. Igual que en el primer equipo, hay ilusión por la temporada".