El Oviedo ya va por los 11.000 abonados en tan solo once días que lleva de campaña. En los dos últimos ha sumado a otros 3.000 nuevos "inquebrantables", como dice el eslogan que está utilizando el club para movilizar a sus seguidores. En total, lleva 6.000 socios en los cuatro últimos días.

El tirón del partido que se disputó ayer en el Carlos Tartiere ante el Deportivo de La Coruña, cuya entrada era gratis para los aficionados que ya dispusieran del abono de la temporada 2017-18, ha llevado a muchos oviedistas a formar cola en el centro comercial Modoo para hacerse con su carné lo antes posible.

El Oviedo aspira esta temporada a superar los 20.000 abonados e incluso sueña con volver a batir su propio récord, como ya hizo hace dos temporadas. Con el equipo de vuelta en el fútbol profesional, el club lanzó una ambiciosa campaña que logró una cifra récord: 20.593 socios, el techo histórico del club.

La temporada pasada el Oviedo se quedó en la nada desdeñable cifra de 19.355 carnés vendidos. Fue la primera vez desde que llegó el Grupo Carso que el número de abonados descendía. En ello influyó bastante haberse estabilizado en Segunda División y también el haber alcanzado el récord en la anterior temporada.

Esta temporada, con la llegada de Juan Antonio Anquela al banquillo azul, un entrenador que ha sido muy bien recibido por la afición, el Oviedo esperar ir un poco más allá en la venta de abonos. Lo que suceda en los primeros compases de la temporada también influirá en la posibilidad de superar la barrera de los 20.000.