El Oviedo cerró la pretemporada con buenas sensaciones. Fueron nueve partidos de preparación que se saldaron con tres victorias, ante el Vetusta (5-1), Lugo (1-0) y Valladolid (1-0), cinco empates, Lealtad (0-0), Ponferradina (1-1), Cultural (0-0), y Mirandés (2-2), y una única derrota, ante el Eibar (0-1).

Los azules han marcado un total de diez goles y encajado la mitad, cinco. Los de Anquela han sido un equipo que ha competido con intensidad, sólido en defensa y difícil de batir, aunque en el aspecto negativo está su dificultad para generar ocasiones de gol, un aspecto que mejoró en los dos últimos amistosos ante el Mirandés y Valladolid.

Anquela ha utilizado en la pretemporada a un total de 38 jugadores, 22 de ellos del primer equipo -entre ellos, Susaeta que jugó los tres primeros antes de marcharse al Albacete-, y ha repartido los minutos. Ningún jugador ha disputado los 9 partidos, siendo Rocha el que más minutos jugó, con 491. El centrocampista intervino en ocho de los nueve partidos y fue titular en siete de ellos, jugando completo el último ante el Valladolid. El segundo jugador más utilizado por Anquela fue Diegui, con 464 minutos en ocho partidos, seis de ellos en el once inicial y dos completos, ante Deportivo y Mirandés.

De los nuevos fichajes, el más utilizado por el técnico andaluz fue Carlos Hernández, con 432 minutos en los siete partidos que jugó, seis de ellos desde el inicio, mientras que los menos utilizados fueron Fabbrini, que sólo jugó 45 minutos ante la Cultural, y luego se lesionó de gravedad, y Cotugno y Mariga, con dos partidos.

Linares, con cinco goles, fue el máximo realizador de los de Anquela.