El Oviedo comienza hoy una semana en la que llega no sirven las pruebas ni los ensayos. Todo a partir de ahora va enfocado al partido que los azules disputarán el domingo, a las 19 horas, ante el Rayo Vallecano en el Carlos Tartiere. Aún falta al menos un jugador más por llegar, pero por pronto que esto suceda será difícil que pueda ayudar en algo al Oviedo de cara a su primer encuentro. Anquela escogerá a su primer once titular entre los jugadores que tiene ahora mismo en la plantilla.

En la portería estará Juan Carlos, salvo sorpresa mayúscula. El lateral derecho también parece claro, sobre todo porque Diegui Johannesson le lleva mucha ventaja en cuanto a tiempo de preparación a su rival, el uruguayo Cotugno. En el otro lateral, el izquierdo, parece claro que Mossa va a ser titular. Los jugadores que le pueden cuestionar el puesto, Christian Fernández y Varela, parecen un paso por detrás del valenciano. Los centrales, sobre todo después de que Verdés se retirara con molestias en la victoria 1-0 ante el Valladolid, serán con mucha probabilidad Carlos Hernández y Nahuel Valentini.

Las cosas empiezan a estar menos claras por delante. En el doble pivote lo más normal es que jugarán los que más minutos han sumado a lo largo de la pretemporada, Folch y Rocha. El primero parece insustituible para Anquela y el segundo le lleva algo de ventaja a Mariga y a Hidi. Si bien, el compañero de Folch puede ser uno de los puestos que más bailen esta temporada hasta encontrar un pareja fija. Hidi está dejando muy buenas sensaciones, aunque parece que aún le falta para encontrar su estado de forma óptimo.

El extremo izquierdo de momento parece claro para Saúl Berjón y el derecho va a depender de la solución que Anquela encuentre para la media punta. Aarón Ñíguez es el principal candidato, pero Anquela ha probado con él por detrás del delantero y en ese caso sería Pucko el que jugaría por la derecha.

Todo hace indicar que en punta estará Toché, el máximo realizador del Oviedo las dos pasadas temporadas. La principal incógnita reside por lo tanto en qué decisión va a tomar Anquela para cubrir la baja de Fabbrini. Mientras el Oviedo busca la pieza, o las piezas, que faltan para cerrar el plantel, Anquela deberá encontrar una solución temporal para el inicio de la competición.