Si hay un jugador que apunta a titular el domingo, a las 19 horas, en el partido que enfrenta al Oviedo con el Rayo Vallecano en el Tartiere, ese es Ramón Folch. El centrocampista del Oviedo, uno de los primeros fichajes en llegar esta pretemporada, es una pieza indispensable en el sistema que Juan Antonio Anquela trata de poner en marcha.

El futbolista catalán aseguró tras el entrenamiento de esta mañana en El Requexón, antes de que el equipo se dirigiera hacia el Santuario de Covadonga, que el que quiere jugar con el técnico jienense deberá "competir" cada día. "El entrenador quiere que nos dejemos el cien por ciento en cada entrenamiento, competir cada día para que él luego decida quien juega".

Folch reconoció que llegó este verano a su nuevo club con la expectativas altas, pero que estás han quedado superadas: "El club es más grande incluso de lo que pensaba". En cuanto al Rayo Vallecano, el primer rival de los azules, Folch dijo que se trata de "un equipo que ya era candidato al ascenso el año pasado y que va a estar arriba". Lo que les queda a ellos es "hacerlo lo mejor posible para sacar los tres puntos".