La veteranía es un grado y en el Oviedo de la próxima temporada está muy relacionada con la capitanía. Cuatro de los jugadores que más tiempo llevan en la plantilla -Linares, Verdés, Toché y Rocha- ocuparon ayer el lugar reservado para los capitanes y fueron los encargados de ofrecer a la Santina una camiseta del Oviedo y un ramo de flores. Este lugar el año pasado lo ocuparon Erice, Susaeta, David Fernández y Esteban. Ninguno de ellos sigue en la actual plantilla.

El más veterano es en estos momentos Linares, que inicia su cuarta temporada en el equipo azul. El único que continúa también de ese año, que fue el del ascenso a Segunda, es Diegui Johannesson, que no está entre los cuatro capitanes. Les siguen en número de temporadas en el Oviedo otros dos de los que ayer ocuparon el lugar de los capitanes: Toché y Verdés. El delantero y el defensa comienzan su tercera temporada vistiendo la elástica azul. Son los únicos que se mantienen de los que llegaron al Oviedo la temporada que regresó al fútbol profesional. Si bien, esa campaña debutó con el primer equipo Viti, que ayer también estuvo presente en la visita al Santuario de Covadonga y que está realizando la pretemporada con el primer equipo y rindiendo a un gran nivel.

De los que ficharon por el Oviedo el año pasado se ha unido al cuarteto de capitanes Rocha. En este caso había varios compañeros más en la plantilla que también se incorporaron la pasada campaña: Juan Carlos, Christian, Saúl Berjón (llegó en el mercado de invierno) y Jorge Ortiz.