El Oviedo busca otro delantero y mientras este no llega la principal referencia ofensiva del Oviedo sigue siendo Toché. El delantero murciano tiene más que demostrada su fiabilidad de cara al gol. En las dos temporadas que lleva vistiendo de azul, las dos en Segunda, ha marcado 17 goles en cada una, siendo uno de los máximos realizadores de la categoría.

El conjunto azul también dispone de Linares en el equipo, otro ariete que tiene bien demostrada su capacidad goleadora, pero parece complicado que Anquela sitúe a dos jugadores de un perfil tan similar en el once titular. Ya lo hizo en el partidos que los azules empataron a 0 ante el Deportivo de La Coruña y no lo volvió a repetir en los siguientes encuentros del verano.

A Anquela le gusta jugar con dos delanteros, pero que uno de ellos haga la función de segundo punta, por detrás del ariete de referencia. Lo repitió ayer durante la rueda de prensa previa al partido de mañana (19 horas) ante el Rayo Vallecano: "A mí siempre me ha gustado jugar así, con dos delanteros y que uno que haga de segunda punta". Lo que tampoco va a hacer es obcecarse en un sistema si no dispone de la gente adecuada: "No soy cuadriculado y pondré lo que crea que es más idóneo y como el equipo está más cómodo. Si no tienes al jugador adecuado, habrá que buscar soluciones y las soluciones pasan por cambiar la forma de jugar".

Haga lo que haga para resolver el problema del segundo punta, el entrenador del Oviedo sí que tiene claro que el referente goleador del equipo es Toché. El delantero murciano, de 34 años, es un seguro, un hombre que cuando está en racha hace goles con una facilidad pasmosa. Durante el entrenamiento de ayer a Anquela se le vio especialmente pendiente del murciano, tratando de motivarlo de cara al encuentro de mañana. Sabe el entrenador que por el acierto de Toché pasan muchas de las opciones de sumar los tres puntos en el primer encuentro de Liga.

Satisfecho con el nivel defensivo que ha venido desplegando el equipo azul durante la pretemporada, a Anquela ahora lo que más le pregunta es terminar de afinar su línea de ataque. Para ello deberá sumar a uno o a dos jugadores al plantel, algo que también reconoció durante su comparecencia.

Buena parte de las carencias ofensivas del Oviedo se explican en la lesión de Fabbrini. El italiano fue una pieza que buscó el equipo azul con mimo para que respondiera al perfil que precisaba Anquela. Ese hombre que debía hacer de enganche con el delantero, ese segundo punta más preocupado en dar el último pase que en marcar. Y es que para hacer los goles ya tienen a Toché.