Una de las noticias positivas del partido ante el Rayo Vallecano fue la destacada actuación de Saúl Berjón. El ovetense, que tuvo una trayectoria irregular la pasada temporada, después de incorporarse al club azul en diciembre, procedente del Pumas mexicano, empieza con fuerza en la actual y está llamado a ser una de las referencias en el once de Anquela.

Berjón es el único jugador que ha conseguido un doblete en la primera jornada de la competición y encabeza la clasificación de goleadores. Además, es la segunda vez, desde que llegó a la Liga de Fútbol Profesional, que anota dos goles en un partido.

La primera vez fue en la temporada 2012-2013, cuando militaba en el Murcia, con Onésimo de entrenador. El ovetense logró dos goles en la jornada 28 en el Murcia-Xerez, en un partido que finalizó con victoria del equipo murciano por 3-1 y en el que Berjón salió desde el banquillo. Entró en el campo en el minuto 58 del partido y marcó dos goles en dos minutos en el tramo final, 85 y 87, redondeando la victoria de su equipo por 3-1.

Desde esa fecha, marzo de 2013, Saúl Berjón no había conseguido volver a hacer un doblete en un partido. Lo hizo el pasado domingo, cuatro años y medio después, ante el Rayo Vallecano. El ovetense marcó el primer gol del partido, al aprovecharse de un rechace hacia atrás de un defensa batiendo de disparo cruzado a Alberto y lo volvió a hacer en la segunda mitad, al aprovechar un pase de más de 60 metros de Hidi. Controlo el balón con calidad y batió de disparo raso a Alberto. Con los dos goles del domingo, Berjón totaliza 38 en las diez temporadas que lleva en el fútbol profesional.

Berjón es, a sus 31 años, un trotamundos del fútbol. Tras formarse en el Oviedo dio el salto a Segunda B, con el Pájara Playas; y al fútbol profesional con Las Palmas. Sus actuaciones con los canarios le valieron su pase al Barça B, en la temporada 2010/2011. Tras esa campaña, jugó en el Alcorcón y el Murcia antes de encontrar un hueco en Primera, con el Éibar. Con los vascos, Berjón disputó 63 encuentros (46 como titular) en dos temporadas. Anotó 7 tantos. Su última experiencia en México no fue tan satisfactoria (13 encuentros, 3 como titular) y a inicios de diciembre del año pasado rescindió su contrato para incorporarse al Oviedo.

Berjón es oviedista y canterano azul, se formó durante siete años en el club carbayón, y en un una temporada marcada por las marchas de Michu y Esteban, el ovetense está llamado, junto con Diegui, a tomar el relevo y ser una referencia de los canteranos para la afición azul.