La reacción llegó desde el banquillo. Quedaba media hora de encuentro y el Oviedo perdía por 1-3 ante el Rayo Vallecano. Las esperanzas de sacar algo positivo del primer partido de Liga eran escasas, pero al final el equipo azul estuvo cerca de sumar al menos un empate. La entrada al campo de los laterales Mossa y Diegui Johannesson y del mediocentro Hidi dieron un plus en ataque al Oviedo.

Es verdad que el resultado obligaba al conjunto azul a lanzarse al ataque, pero también lo es que desde la entrada de estos tres futbolistas se hizo con más profundidad y con más peligro. Tanto Diegui Johannesson como Mossa se incorporaron al ataque casi como dos extremos. Hidi justificó su entrada al campo tan solo con el pase que dio a Saúl Berjón para recortar distancias en el marcador (2-3). Un tanto que metió al Oviedo en el partido y que llevó al campo a soñar con un empate que finalmente no se produjo.

Y eso que la entrada de dos laterales en un partido que el Oviedo iba perdiendo fue algo que no terminó de entender el respetable del Carlos Tartiere. Los dos entraron en el minuto 66 y cinco minutos después llegó el segundo tanto de los azules. Diegui Johannesson es, por sus características un lateral ofensivo, más que Cotugno, al que sustituyó. El uruguayo suele ser un seguro atrás, pero algo menos ambicioso que el asturiano a la hora de subir.

Anquela apostó por la contención de Cotugno y, a pesar de ello, el Oviedo terminó recibiendo tres goles. Algo similar sucedió en el otro costado de la defensa. El técnico andaluz decidió mantener a Christian Fernández, un jugador que ya estaba la temporada pasada y que comenzó la pretemporada antes que Mossa, su competencia en el puesto. El valenciano es un lateral de garantías tanto en defensa como en ataque y sus buenos minutos el domingo puede que le hagan ser un fijo a partir de ahora en el once azul. Además, Christian Fernández ya se colocó como central en los últimos minutos ante el Rayo Vallecano y por ahí pueden pasar sus opciones de tener minutos si Mossa finalmente se hace con el puesto. Y de Hidi solo se espera que coja algo más de ritmo para que confirme las buenas sensaciones que dejó el domingo.