El CD Tenerife ha llegado a un principio de acuerdo con el Inter de Milán para hacerse con la cesión del delantero italiano Samuel Longo, delantero que era pretendido también por el Oviedo. La temporada pasada jugó con el Girona, con el que ascendió a Primera tras marcar 14 goles. Longo tenía avanzada su llegada a Tenerife desde hace días. Con la llega de Longo, el Tenerife deja de ser competencia para fichar a arietes, puesto que también cerró el martes al serbio Filip Malbasic.

Descartado Longo, el Oviedo se centra en otras opciones que tiene también abiertas. Una de ellas es la de Alfreto Ortuño, futbolista perteneciente a Las Palmas y que el año pasado jugó cedido en el Cádiz, con quien anotó 17 goles. Ortuño tiene varias ofertas, entre ellas Cádiz y Valladolid. También le quería el Tenerife. De hecho, los chicharreros tenían un acuerdo con Las Palmas, pero el futbolista rechazó la idea de recalar en el máximo rival de su club en propiedad.

La opción de Koné, perteneciente al Leganés, también sigue encima de la mesa. El futbolista ya estuvo en el Oviedo, cedido por el Racing de Santander.

En las últimas horas, además, desde Huelva han relacionado al Oviedo con José Naranjo, de 23 años, y actualmente perteneciente al Genk belga, que lo fichó del Celta por 1,8 millones hace tan solo ocho meses. El Celta lo había fichado por un millón de euros. Tiene experiencia en Segunda, ya que jugó con el Gimnastic de Tarragona hace dos años, con quien marcó 16 goles. Naranjo está desde hace tiempo en el radar oviedista.

La línea seguida por el Oviedo durante el mercado de fichajes, no obstante, es tratar de no abonar un traspaso en un contexto de inflacción en el mercado.

Otra de las opciones que se han relacionado con el Oviedo es Raúl de Tomás, perteneciente al Madrid y que el año pasado jugó cedido en el Valladolid. De Tomás tiene ofertas de Segunda, entre ellas las del propio Valladolid o el Rayo Vallecano, que tiene avanzada la opción.

El Oviedo quiere cerrar al menos un delantero, pero no se descarta que lleguen dos, otro con perfil más de media punta para suplir al lesionado Fabbrini. El entrenador azul, Juan Antonio Anquela, señaló tras el partido del Rayo que sólo tenía a Linares y a Toché para la zona del ataque, ambos titulares el domingo.

Uno de los problemas de atinar con el delantero es la tremenda demanda. Varios equipos están a la búsqueda de atacantes, lo que encarece el precio de las opciones. Quedan ocho días para el cierre del mercado y los movimientos se aceleran, tanto de las llegadas como el de las salidas del club azul.