A Nahuel Valentini y al resto de la defensa del Oviedo les tocó la peor parte del encuentro que perdieron (2-3) ante el Rayo Vallecano. Todo el mundo celebró la buena actuación del equipo en ataque en el debut de liga, aún perdiendo. Se destacaron las ocasiones de gol que tuvieron los azules en el Tartiere. En cambio, el lado negativo fueron los errores atrás que le acabaron costado al equipo de Anquela tres goles y tres puntos.

Nahuel Valentini reconocía esos errores tras el entrenamiento de ayer en El Requexón y aseguró que están trabajando para que no vuelva a suceder: "Trabajamos para corregir las cosas que hicimos mal", decía el argentino. Si bien, apostaba también por rescatar las cosas que hicieron bien: "El equipo también está rescatando las cosas buenas que se hicieron, que fueron muchas; merecimos el empate". El defensa aseguró que el Rayo ganó porque "aprovechó su oportunidad".

Para el central argentino, que juega esta temporada por primera vez en España, la adaptación está siendo muy positiva, aunque también explicó que el fútbol aquí es bastante diferente al que se juega en la que liga de la que procede, la italiana: "Me estoy adaptando bien a la ciudad y al equipo, pero es cierto que el fútbol italiano es muchísimo más táctico; en España hay mucha calidad en los jugadores y eso marca también la diferencia".

Pero si hay algo que gustó especialmente a Valentini de lo que vivió el domingo en su debut con el Oviedo en Liga fue el apoyo que tuvo el equipo por parte de la grada: "El equipo terminó con el equipo yéndose para adelante y cuando el equipo se empezó a levantar el estadio nos ayudó aún más y eso es un punto a favor que tenemos que utilizar". Y es que para Valentini esa afición que tanto les empuja es algo que puede ser muy importante a lo largo de la temporada: "Tenemos que hacer que esa unión entre equipo y afición dure toda la temporada".

El sábado, a las 22 horas, tendrán otra dura prueba, esta vez en el campo del Almería, un rival de los grandes en esta competición: "No va a ser fácil ganar en Almería pero qué puede haber más bonito que levantarse contra un rival importante", concluyó.