El Oviedo está cerca de cerrar la incorporación de Juan Daniel Forlín, central argentino de 29 años procedente del Querétaro mexicano, equipo del que se desvinculó este curso. Forlín se encuentra en Oviedo desde el sábado a la espera de que se solventen los últimos detalles de la negociación para poder convertirse en jugador azul y completar la línea defensiva del equipo.

Forlín (Santa Fe, Argentina, 1988), que llega para reforzar el centro de la zaga, es un futbolista formado en la cantera de Boca Juniors con un buen cartel en su país. Inició su etapa como profesional en el equipo xeneize. Allí llamó la atención del Madrid, que logró su cesión para su filial durante una temporada en 2007.

Dos años después, en 2009, el Espanyol pagó cuatro millones de euros al Boca para contratarle. Forlín debutó en Primera en 2009 y se convirtió en un fijo de las alineaciones. Con el conjunto catalán disputó 106 partidos en cuatro años en la máxima categoría.

Forlín llegó a ser convocado por la selección argentina, con Diego Maradona de seleccionador, en 2009 para los partidos de las eliminatorias del Mundial ante Venezuela y Bolivia

En 2013, se fue al Al-Rayyan de Catar, pasó de nuevo por Boca Juniors y acabó en el Querétaro mexicano, equipo en el que juega desde 2015, en la primera mexicana. Forlín, al que pretendió este verano el Sporting, está cerca de convertirse en jugador del Oviedo en una semana en la que se esperan más movimientos. El jugador se sumaría al centro de la defensa para competir por uno de los dos puestos junto a Verdés, Valentini y Carlos Hernández, los tres centrales de la primera plantilla, en una competición tan larga y exigente como es la Segunda.

Hasta el momento, el Oviedo ha realizado un total de diez fichajes de los que seis son extranjeros. Las incorporaciones son: Carlos Hernández (Lugo), Folch (Reus), Aaron Ñiguez (Tenerife), Nahuel Valentini (Spezia/ITA), Matej Pucko (Koper), Diego Fabbrini (Spezia), Mossa (Nàstic Tarragona), Mariga (Latina), Cotugno (Rubin Kazan) e Hidi (Honved). Todos ellos,excepto Fabbrini, que se lesionó de gravedad en la pretemporada y sólo llegó a disputar un partido amistoso, y Pucko, ya han tenido la oportunidad de debutar con los azules.