La defensa del Oviedo ha quedado definitivamente cerrada con la llegada del internacional argentino Juan Forlín. El central, de 29 años y que fue pretendido también por el Sporting, ya se entrenó en la tarde de ayer a las órdenes de Juan Antonio Anquela tras pasar el pertinente reconocimiento médico. "Se va a matar por la camiseta del Oviedo", asegura el ovetense Luis García, que coincidió durante tres temporadas en el Espanyol con el nuevo jugador azul.

Forlín es un futbolista con una larga y fructífera trayectoria, destacando su participación con la selección argentina en un partido de la albiceleste con Diego Armando Maradona como seleccionador. A España llegó al filial del Madrid cedido por el Boca Júniors. Regresó al conjunto argentino una temporada y después, en la campaña 2009-10, fichó por el Espanyol, donde fue un fijo en el centro de la defensa durante cuatro temporadas. Después pasó por Qatar y ahora llega al Oviedo tras dos campañas en el Queretaro, equipo que milita en la máxima categoría mexicana.

"Es un futbolista muy comprometido, ayuda siempre al compañero, es un jugador de equipo", dice el delantero ovetense Luis García sobre el que fuera su compañero en el conjunto catalán, en Primera División. Entre las características que Luis García destaca de Forlín están "su juego aéreo", que es "correcto técnicamente", pero sobre todo que "se va a matar por el compañero". "Es una persona que siempre va a sumar, a dar lo mejor para el equipo", insiste Luis García, que habla de un futbolista "con carácter", de "un ganador": "No estamos hablando de un cualquiera, ha jugado en la Primera española, en la de México y en la de Argentina. Es un futbolista con experiencia al más alto nivel", añade el que fuera canterano azul.

Para Luis García, jugador y club han acertado al unir sus caminos: "Estamos hablando del Oviedo, no de cualquier equipo; es un histórico, pero ya sabemos que la historia no juega. El Oviedo, por lo que he visto, va a estar entre los aspirantes al ascenso seguro", afirma. El delantero ovetense está jugando su cuarta temporada en Bélgica, en el K.A.S. Eupen, las dos últimas en la máxima categoría. A sus 36 años reconoce que allí está "disfrutando" del fútbol. Desde la distancia no pierde de vista ni el fútbol español ni lo que sucede con los dos clubes a los que más sigue, al Oviedo y al Espanyol. "Vi que este año el Oviedo ha empezado sumando un punto, pero la Segunda es muy larga, demasiado larga a mi modo de ver", explica.

En su opinión, el conjunto azul está formando una buena plantilla y le da la sensación de que "éste puede ser el año del Oviedo; así lo deseo. Han fichado a un técnico contrastado y están formando una buena plantilla para Segunda", añade. Y por eso pide paciencia en una competición "larguísima": "Las notas se ponen a final de curso", sentencia.

Más optimista aún se muestra tras la incorporación de Juan Forlín, del que dice que también puede jugar de pivote defensivo. "Es una gran persona, un tío de los que hacen grupo y son los buenos grupos los que ascienden. En ese sentido Juan va a aportar mucho, tiene un carácter ganador, es muy buena persona y se va a matar por por el compañero", recalca.

Otro que, a través de las redes sociales, saludó con entusiasmo el fichaje de Forlín fue su excompañero Walter Pandiani. "Juanchito. Muy contento por tu incorporación al Real Oviedo; gran club, aficianados con hambre de seguir creciendo. Muchos éxitos hermano", le decía a través de Twitter. Forlín, por su parte, saludaba su llegada con un agradecimiento a su nuevo club: "Ilusionado de llegar a un histórico. Me dejaré el alma en agradecimiento a la oportunidad y a la confianza que me han dado".