Forlín llegó a la sala de prensa del Tartiere feliz, acompañado por sus hijos y por su esposa y con una sonrisa que fue incapaz de borrar de su rostro. El central argentino llegaba tras ejercitarse con sus compañeros en El Requexón por segundo día consecutivo. Y es que el argentino quiere acortar todo lo posible los plazos y estar lo antes posible a disposición de Juan Antonio Anquela.

Al Taritere fue a que le presentaran oficialmente como nuevo jugador azul. Hubo unos pocos aficionados que, desafianda la torrencial lluvia que a esa hora (13) caía en Oviedo, se acercaron a dar la bienvenida al internacional argentino. Él, en su comparecencia público, se apresuró a agradecer la "confianza" que la he dado el club y les aseguró que lo pagará dándolo todo, "dejándose el alma" por defender la camiseta del equipo azul. "Son todo palabras de agradecimiento por mi parte", añadió. También explicó las razones que le llevaron a desestimar otras ofertas, entre otras la del Sporting, y aceptar la del Oviedo: "Me decanté por el Oviedo por su interés y predisposición, por las ganas que el club tenía de que yo viniera. Estoy muy agradecido y pienso ya sólo en ponerme a tono", explicó.

Forlín, que disputó cuatro temporadas en el Espanyol, aseguró conocer bien el fútbol español aunque esta es la primera vez que compite en la Segunda, categoría que no le echa para atrás y en la que tiene ganas de competir. "Son categorías distintas, pero en ambas todo se reduce a competir y a luchar cada partido. Ya tuve la suerte de jugar una vez en el fútbol español y estoy muy contento por volver a él", añadía.

El jugador insitió en su agradecimiento al Oviedo por el "esfuerzo" que ha hecho para ficharlo y reconoció sentirse "bien", en buenas condiciones físicas, con "ganas". También aseguró que está capacitado para jugar por delante de la defensa si así se lo pide el entrenador: "El mediocampo no es una posición nueva para mí, he jugado ahí y si Anquela considera que puedo ser útil ahí no habrá ningún problema".

El centra también explicó que venía siguiendo al equipo desde la pretemporada y que ha visto los dos partidos que los de Anquela han disputado en Liga, por lo que espera coger "tono" y responder con "autoexigencia" para contar lo antes posible. Respecto al técnico jienense, el argentino tiene claro que es un entrenador que "exige mucho" pero también que es "muy buena personal, algo muy importante para el futbolista carbayón.

Para presentar al nuevo jugador azul estuvo el responsable de Relaciones Institucionales, César Martín, quien insistió en que Forlín llegaba al Oviedo pese a tener "muchas propuestas" de otros equipos que desestimó para firmar por los azules.