Las lesiones van a tener una gran influencia en la alineación que saque mañana (18 horas) Anquela ante el Reus. El entrenador del Oviedo no podrá contar con el mediocentro Mariga ni con los extremos Aarón Ñíguez y Viti. Todos ellos con problemas físicos que les han tenido sin entrenarse toda la semana.

Aarón Ñíguez se retiró del calentamiento previo al partido que los azules empataron (1-1) en Almería y desde entonces está entre algodones. Mariga, por su parte, jugó ante el cuadro andaluz sus primeros minutos como futbolista azul y acabó con molestias físicas. Esta semana apenas se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros y también está descartado para el choque ante el Reus. En el caso de Viti, Anquela explicó que tiene una microrrotura y que tampoco puede contar con él. Lo mismo sucede con el también canterano Edu Cortina, que fue expulsado en el encuentro que jugó con el filial y que está sancionado.

La ausencia de estos cuatro jugadores abre las puertas a Pucko, al menos para entrar por primera vez en la convocatoria. El esloveno podría incluso ser titular en el extremo derecho, si bien Anquela también cuenta con la opción de situar ahí a Diegui Johannesson, como ya hizo en Almería tras la lesión de Ñíguez.

Lo que ofrece menos dudas dadas las ausencias es lo que va a suceder con el centro del campo. Hay muchas opciones de que Anquela repita con Folch, Rocha y Hidi en la medular, dejando de referente ofensivo a Toché. La otra opción sería dejar a uno de los centrocampistas fuera y volver a alinear juntos a Toché y Linares.

Saúl Berjón volverá a ser uno de los referentes ofensivos del equipo azul, siempre partiendo desde la banda izquierda. El ovetense es el atacante del equipo que ha empezado la temporada en mejor forma y lleva ya tres goles, siendo hasta ahora el máximo goleador de la categoría. Los tres tantos de los azules han sido obra del asturiano.

La participación del recién llegado Forlín está prácticamente descartada por los pocos entrenamientos realizados con el Oviedo.