Día de exámenes en el Tartiere y todos aprobados con nota por un conjunto azul que fue superior al Reus y que con estos tres puntos avanza posiciones en la clasificación hasta alcanzar la zona noble.

Con el mercado de fichajes cerrado y sin un delantero puro contratado en el mismo, Linares y Toché se reivindicaron como pareja de ataque. Y es que Anquela repitió el mismo equipo de Almería con la única novedad de Linares por Rocha para jugar así con dos delanteros en la punta de ataque.

Ambos fueron un peligro constante para la defensa catalana y a pesar de que Toché marcó dos importantes tantos pudo transformar algún otro con algo más de suerte en el remate.

Otra asignatura pendiente para el equipo de Anquela era no perder la ventaja en el marcador tras ponerse por delante en el mismo, como había ocurrido en los dos anteriores partidos. Para superar este examen emergió la figura de Juan Carlos que, sin mucho trabajo ,salvó a su equipo de dos goles cantados en la primera mitad y que se mostró muy seguro durante los 90 minutos.

Las dudas que pudieran existir en pretemporada sobre la capacidad ofensiva del equipo también se van disipando. Con un juego en ocasiones directo y en otras más elaborado, fue capaz de generar muchas oportunidades ante la meta de Badía que evitó algún tanto más del equipo asturiano con sus continuas intervenciones.

El encuentro comenzó con un Oviedo algo más pausado en la presión que en anteriores partidos. Poco a poco la intensidad del equipo fue increscendo apoyada también en una grada incansable que al igual que el equipo parece ir en progresión con el paso de los partidos.

Las posibles dudas que pudiera haber en el partido, con el empate a cero en el marcador, quedaron disipadas por un extraordinario tanto de chilena de Toché en el minuto 27 para aprovechar un servicio de Christian.

Desde entonces Johannesson, Linares, Toché o Verdés pudieron ampliar la ventaja en el marcador pero el resultado no se movió hasta el descanso.

Hidi y Johannesson se quedaron en vestuarios con diversas molestias y fueron sustituidos por Rocha y Pucko. Este último comenzó con fuerza y, en el minuto 49, una cabalgada suya le permitió llegar a línea de fondo y centrar para que Toché marcara el segundo adelantándose a los defensores en el primer palo.

De aquí al final el partido se abrió con llegadas de ambos equipos pero con ocasiones mucho más claras para los ovetenses.

Fue Rocha el que cerró el marcador, a poco del final, al transformar un libre directo desde la frontal del área y colocar la pelota en la escuadra haciendo inútil la estirada de Badía.

Contundente y esperanzadora victoria de un Real Oviedo que afrontará en esta semana dos complicados partidos. El miércoles, Copa del Rey frente al CD Numancia en el Tartiere a las 20:00h, y el sábado el esperado derbi regional frente al Real Sporting en El Molinón.