Arturo Elías, yerno de Carlos Slim y representante de Carso en el Oviedo, ha concedido una entrevista a la web del club azul en el que desgrana diversos aspectos del día a día en la entidad carbayona. En una semana muy especial, con el regreso del derbi asturiano 14 años después, el mexicano ha señalado que se siente “ilusionado” con el Oviedo y subrayó que la deuda del club había descendido con Carso de 15,4 millones de euros a los 3,5 actuales. Una deuda que desaparecerá cuando se complete la ampliación de capital, un proceso en el que el Oviedo ya ha logrado el compromiso de dos accionistas importantes.

El yerno de Slim reveló algunas novedades de la ampliación de capital vigente. “La ampliación nos va a permitir terminar de pagar el total de la deuda y que el club quede totalmente saneado. Este nuevo aumento de capital viene de dos tipos de inversionistas; uno mexicano de ascendencia asturiana, Antonio Cosío. Y otro de Estados Unidos, donde se ha formado un grupo entre algunos de los inversionistas más importantes del país, de todos los negocios. Tenemos ahora un grupo de socios que me siento muy orgulloso de tener, porque son de primer nivel. Este grupo es un soporte para el club muy importante”, señaló Elías, que prevé que esas dos ayudas terminarán con la deuda “entre este año y el que viene”.

Elías también aprovechó la intervención para alabar el papel de Anquela. “Me transmite seguridad y experiencia. Fue una decisión difícil de tomar pero espero que haya sido la correcta. Hasta el momento parece que sí”, señaló. Y alabó la confección de la plantilla, teniendo en cuenta el tope salarial que condiciona cualquier esfuerzo. “Estoy satisfecho con el equipo. Se han fichado jugadores importantes. Se lograron cosas muy importantes con un presupuesto limitado. Hay equipos como el próximo rival, que tienen el doble de presupuesto. Sin embargo nosotros tenemos el doble de corazón”. Y añadió: “Los equipos descendidos de Primera tienen el doble o más de presupuesto que nosotros, y competir así es muy difícil”.

El mexicano anunció otra buena noticia: “Esta semana anunciaremos un nuevo patrocinador. Se trata de una marca mundial. Estamos a punto de cerrarlo”.