Juan Antonio Anquela centra el foco de interés en la Copa (ante el Numancia mañana en el Tartiere), aunque el partido del sábado, el derbi ante el Sporting en El Molinón, suscite el mayor interés. “Quiero pasar en la Copa, tengo ilusión en esta competición, pero hay que anteponer algunas cosas”, señaló esta mañana el jienense tras una sesión en la que contó con hasta siete futbolistas del filial: Gorka, Lucas, Prendes, Asier, Ánder, Steven y Edu Cortina. “Me preocupan mucho los lesionados. había encontrado en Hidi un futbolista importante que sabía lo que queríamos. Y ahora se nos cae. Ante los problemas hay que crecerse y este equipo está preparado para hacerlo”, añadió el técnico.

Anquela reconoció que Yeboah y Forlín, al que ahora mismo considera centrocampista, están listos para jugar, aunque habrá que esperar más tiempo para ver a Owusu, otro de los fichajes. Sobre Aarón Ñíguez, que ya hizo algo de trabajo en el césped, afirmó que “no hay que tener prisa”.

El técnico celebró, además, la buena noticia anunciada por Arturo Elías ayer cuando aseguró que con la ampliación de capital se pondrá fin a la deuda del club azul. “Es algo inmenso. Hay que aplaudir a la gente que lo ha logrado. El Numancia lleva con la deuda a cero mucho tiempo. Igual que el Huesca. Y el Oviedo debe hacerlo, porque hay que empezar por los cimientos”.