Carlos Slim centra su foco futbolístico en el Oviedo. La participación del millonario mexicano en el fútbol de su país ha finalizado al anunciar América Móvil, empresa de Slim, la venta del 30% de su participación en el Grupo Pachuca, cuyo presidente es Jesús Martínez. Dicho grupo tiene la propiedad de León y Pachuca, de la máxima categoría mexicana, y del Mineros de Zacatecas, de la segunda división, adquirido en su momento con el nombre de Estudiantes Tecos.

América Móvil había alcanzado un acuerdo en 2012, meses antes del desembarco del Grupo Carso en el Oviedo en una ampliación de capital, para hacerse con el 30 por ciento de León y Pachuca. La inversión también alcanzó a la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte. Meses después, en diciembre del mismo año, el grupo Pachuca se hacía con Estudiantes Tecos.

El matrimonio Slim-Grupo Pachuco obtuvo rápidamente sus frutos: León se proclamó campeón de liga en dos ocasiones. Ahora, las dos partes han anunciado que los caminos se separan en un comunicado conjunto en el que se anuncia que el Grupo Pachuca retoma las acciones en los clubes de fútbol de su propiedad. América Móvil mantiene los derechos de retransmisión de los clubes por un periodo determinado.