La estadística de los derbis es favorable al Oviedo que supera al Sporting, mientras que los rojiblancos presentan mejores registros en los enfrentamientos de Segunda División.

El Oviedo y el Sporting coincidieron 20 temporadas en Primera División, con un balance favorable al Oviedo, que de 40 partidos ganó 19 y perdió 8, con 13 empates. El Oviedo vivió su época de oro antes de la Guerra Civil, se clasificó tercero en dos ocasiones consecutivas en las temporadas 34-35 y 35-36.

La época dorada del Sporting se inició a partir del final de los años 70, para permanecer 21 temporadas seguidas en Primera y estar a punto de ganar la Liga en la 78-79, en la que fue subcampeón.

En las 20 temporadas en Primera División, la mayor victoria del Sporting se produjo en la temporada 44-45, con un 6-0 en El Molinón, tres goles de Pio, Cervigón, Molinucu y Tamayo.

El Sporting ganó seis partidos en El Molinón, los mismos que los azules en el campo gijonés, el último de ellos en la temporada 97-98, por 1-2. Además, los oviedistas lograron dos 0-3, en la 58-59 y en la 73-74.

Por su parte, el Oviedo ganó 13 partidos en el Tartiere, por dos victorias de los rojiblancos, una de ellas por 2-4, en la 52-53.

En los duelos de Segunda División, el balance es favorable al Sporting, que de 34 partidos ganó 18 y perdió 9. El resultado más abultado en Segunda fue para el Oviedo, que consiguió un 0-6 en El Molinón. Fue en la temporada 55-56, con tres goles de Aloy, dos de Lalo y uno de Castro.

En lo que se refiere a la Copa del Rey, el Oviedo consiguió el pase en cuatro de las cinco eliminatorias disputadas, todas ellas a doble partido, a excepción de la última en 2002, que se disputó a partido único en El Molinón, con victoria de los rojiblancos por 4-2-. En total se disputaron diez encuentros con 7 victorias del Oviedo, dos del Sporting y un empate.

En el Trofeo "Principado", el Oviedo se llevó la victoria en seis de las once ediciones disputadas, por cinco del Sporting. En dos ocasiones el vencedor se decidió en los lanzamientos de penalti, en 1993 fue el Sporting y en 1996, el Oviedo. Además, desde ese año los azules tienen el Trofeo en propiedad al haber logrado la victoria en cinco ediciones alternas.

Oviedo y Sporting afrontan hoy el primer derbi después de 14 años de ausenciaLos dos equipos descendieron juntos a Segunda División en dos ocasiones, en las temporadas 1953-54 y 1975-76. En cambio, nunca han celebrado la vez el ascenso a Primera. Esta temporada tienen la ocasión de conseguirlo por primera vez.