La inclusión de Mossa en el once inicial hizo que surgieran las dudas en la previa. ¿Pensaba Anquela emplear un sistema con cinco defensas o adelantaría al valenciano? La respuesta llegó con la ubicación en el saque inicial. Mossa, una de las novedades en el once, se situaba por delante de Christian Fernández con la intención de dar amplitud a la izquierda y de ayudar al cántabro en las labores defensivas. El carrilero fichado este verano del Nàstic encontraba al fin su hueco en el once en un puesto diferente al habitual.

El Oviedo tiene muchas esperanzas puestas en Mossa, de ahí que negociara con el Nàstic durante una semana para cerrar una incorporación en la que el deseo del valenciano fue clave para cerrar la operación. Pero en su paso a la titularidad ha encontrado un hueso duro de roer: Christian Fernández. El cántabro ostenta la titularidad desde la primera jornada y reúne el perfil clásico que Anquela demanda para sus laterales: la concentración y el rendimiento defensivo antes que las incorporaciones al ataque.

Mossa disfrutó de su primera titularidad en el encuentro de Copa ante el Numancia. Fui el futbolista más destacado entre los azules. Quizás fue esa actuación la que convenció a Anquela de darle paso al once.

Antes del choque en El Molinón, Mossa había pasado de puntillas por la Liga, con 39 minutos disputados en tres jornadas: 23 ante el Rayo en el estreno y 16 contra el Reus. Su estadística se había limitado a 23 pases, dos recuperaciones y un chut a puerta. Nada de eso importó en El Molinón.

No era la primera vez que Anquela optaba por el doble lateral para cubrir una banda. Ya en Almería, y ante la lesión de Aarón Ñíguez, el jienense optó por dar entrada a Johannesson unos metros por delante de Cotugno. La fórmula se repitió en el choque ante el Reus, aunque la lesión del asturiano truncó la prueba al descanso.

El Oviedo cuenta esta temporada con unos laterales perfectamente cubiertos. Las opciones de Anquela para los carriles defensivos son de las más eficientes de la plantilla. Cotugno y Johannesson, ahora lesionado, pugnan en la derecha, mientras que Christian Ferández y Mossa lo hacen en la izquierda mientras Varela recorta los plazos para recuperarse de su lesión.