La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

La base de Anquela

Juan Carlos, Verdés, Folch y Saúl Berjón son los jugadores azules que han disputado todos los minutos de la Liga - Otros tres, Cotugno, Christian Fernández y Toché, también han sido titulares en los cuatro primeros partidos de la competición

15

Entrenamiento del Real Oviedo

Las lesiones han obligado al Oviedo a presentar cuatro alineaciones diferentes en las cuatro jornadas que se llevan disputadas, pero está claro que Anquela tiene una base, a pesar de todos los contratiempos que el técnico ha tenido que sortear en este inicio de temporada.

Cuatro jugadores, uno por línea, el portero Juan Carlos, el defensa Verdés, el centrocampista Folch y el delantero Saúl Berjón, son los únicos que han disputado todos los minutos de competición.

A ellos se añaden otros tres jugadores, Cotugno, Christian Fernández y Toché, que también salieron de titulares en los cuatro partidos, aunque jugaron sólo tres de manera completa.

El portero Juan Carlos, al igual que sucedió la pasada temporada en la que disputó todos los encuentros de Liga, es la apuesta clara de Anquela. En lo que se refiere a la defensa, Verdés es el único futbolista que lo ha jugado todo hasta el momento. Comenzó formando tándem con Valentini, en el primer partido ante el Rayo Vallecano, pero al técnico azul no le gustó la actuación del argentino y decidió cambiar la pareja, dando la alternativa a Carlos Hernández en el encuentro ante el Almería.

Ha sido el cambio más relevante en este inicio de temporada, ya que los dos laterales Cotugno y Christian Fernández, también salieron de titulares en los cuatro primeros encuentros. En el caso del lateral uruguayo fue sustituido en el tramo final del partido ante el Rayo Vallecano por Diegui, mientras que Christian Fernández dejó su puesto a Linares en los últimos 27 minutos del partido del pasado sábado ante el Sporting en El Molinón.

En el centro del campo, Folch no se ha perdido ningún minuto de competición. El catalán fichado esta temporada del Reus, es una de las piezas claves en el esquema de Anquela. Ha formado pareja con Rocha en la posición de pivote en tres de los cuatro partidos, mientras que en Almería actuó por delante de Rocha y Hidi.

En ataque, el único jugador que lo ha jugado todo es Saúl Berjón. El ovetense suma incluso más minutos que Toché, que fue sustituido por LInares en los cinco últimos minutos del partido ante el Almería-los únicos que se perdió el delantero murciano.

Berjón está atravesando uno de sus mejores momentos desde que llegó al Oviedo en el pasado mercado invernal. Es junto con Toché el máximo realizador, con tres goles y está demostrando su polivalencia.

Además de los siete jugadores que han sido siempre titulares los cuatro partidos de Liga, hay otros dos, Rocha y Linares que han jugado los cuatro. Rocha sólo se perdió los primeros 45 minutos ante el Reus, mientras que Linares salió desde el banquillo ante el Almería y el Sporting.

Compartir el artículo

stats