El Oviedo seguirá bajo mínimos de cara al partido del domingo ante el Cádiz. El técnico azul no recuperará a ninguno de los jugadores que siguen con el proceso de recuperación de sus lesiones, por lo que el entrenador jienense dispone de nuevo de los justos, 18 jugadores, incluido Owusu, que tiene ficha con el filial para formar la convocatoria ante el Cádiz que se presenta en el Carlos Tartiere como líder de la categoría.

Las lesiones han obligado al Oviedo a presentar cuatro alineaciones diferentes en las cuatro jornadas que se llevan disputadas, pero a pesar de todos los contratiempos que el técnico ha tenido que sortear en este inicio de temporada siempre ha encontrado soluciones y alternativas para formar equipos competitivos. Prueba de ello es que el equipo ha mostrado en todos los partidos que se llevan disputados un alto grado de compromiso y solidaridad que ha dejado muy buenas sensaciones.

La implicación de la plantilla en las ideas que pretende inculcar Anquela volvieron a quedar patentes ayer en una sesión de casi dos horas de duración, en la que la intensidad fue la nota predominante. Se trabajó la presión en espacios reducidos y la salida del balón, con especial hincapié en las ayudas entre jugadores. Fue una jornada de trabajo que dejó muy satisfecho al técnico y así se lo hizo ver en varias ocasiones a los jugadores por el buen trabajo que estaban realizando.

En el aspecto deportivo, las novedades son pocas, ya que el técnico no podrá contar con ninguno de los futbolistas que tiene lesionados. Además de los de larga duración, como son los casos de Fabbrini, Varela e Hidi, también siguen sin entrenarse con el resto de compañeros, Mariga, Viti, Diegui Johannesson y Edu Cortina, con lo que también serán baja ante el Cádiz.

La novedad más destacada de cara ante el equipo gaditano será la vuelta de Aarón Ñiguez a la titularidad. Es la opción más probable después de ver la evolución del jugador alicantino en los últimos partidos. Ñíguez fue titular en el primer partido ante el Rayo Vallecano, en el que jugó los 90 minutos y ocupó la banda derecha. En la siguiente jornada el jugador sintió molestias durante el calentamiento del partido ante el Almería, por lo que fue sustituido en el once inicial por Diegui Johannesson. Ñíguez también se perdió el partido ante el Reus, en el que ni siquiera entró en la convocatoria, y reapareció la pasada jornada en El Molinón, encuentro en el que disputó los últimos 33 minutos.

De cara al partido ante el Cádiz, todo parece indicar que el alicantino ocupará la posición de media punta, volviendo Saúl Berjón a la izquierda, mientras que para la banda derecha, Pucko y Yeboah se disputarían el puesto.