Esteban y Michu, jugadores del Oviedo la pasada temporada, han comenzado hoy en Las Rozas el curso para convertirse en directores deportivos. Los dos buscan un futuro relacionado con el fútbol en un curso en el que destacan otros exfutbolistas españoles como Raúl González, Juanfran, Cani o Colsa. También están los asturianos Javi Paredes y Jorge García Torre.

"Muchos han seguido nuestro camino, primero como futbolistas y después en otros ámbitos, como Pablo Alfaro o Monchi, dos buenos ejemplos", señaló Esteban a la web de la Federación.

Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF, fue el encargado de inaugurar en el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol esta segunda edición. José Bermejo Vera, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y director académico federativo, abrió las ponencias para abordar el derecho deportivo en referencia al fútbol profesional.

Ginés Meléndez, director del curso, charló sobre el director deportivo en la actualidad; y José Manuel García, decano en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, disertó sobre la organización del trabajo y dirección de los recursos humanos en el deporte.

El curso se impartirá todos los lunes hasta el 27 de noviembre, según informa la RFEF.