La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos retos de Esteban

El exmeta del Oviedo se vuelca con su escuela de porteros, con cuatro sedes en Asturias, mientras hace el curso de director deportivo

Esteban, a la derecha agachado, con un grupo de alumnos de su escuela en el campo del Raíces y con el portero Javi Menes, primero por la izquierda de pie. MARA VILLAMUZA

El exjugador del Oviedo Esteban quiere seguir ligado al fútbol. El portero, que tiene de 42 años, acabó su etapa como jugador del Oviedo el pasado 30 de junio, club con el que tiene contrato como técnico hasta junio de 2020, reconoce que "me hubiera gustado seguir jugando. No lo descarto todavía, el mercado invernal está a la vuelta de la esquina, sé que cada día que pasa hay menos posibilidades y no es fácil, pero no pierdo la esperanza, mientras tanto intento aprovechar el tiempo y formarme de cara al futuro porque mi intención es seguir ligado al fútbol".

Esteban, que sigue a la espera de una decisión del Oviedo sobre su futuro, tiene el título de entrenador nacional, nivel III, y está realizando el curso de director deportivo. Además, el avilesino está volcado con su escuela de porteros, que cumple su tercera temporada. Considera que es fundamental una preparación específica para los porteros, ya que es un jugador diferente al resto de los que componen el equipo. Por eso, el objetivo es facilitar a los alumnos la posibilidad de tener un entrenamiento específico y de formarse de manera exclusiva para su puesto.

La escuela cuenta esta temporada con cuatro sedes distintas: El Entrego (estadio Nuevo Nalón): miércoles de 17:30 a 18:30 y de 18:30 a 19:30. Pravia (Campo del Villa de Pravia - Agones): martes de 17:00 a 18:00. Oviedo (Colegio San Ignacio): miércoles de 18:30 a 19:30 y de 19:30 a 20:30 y Raíces (Campo del Raíces): lunes de 17:00 a 18:00, martes de 19:30 a 20:30, miércoles de 17:00 a 18:00 y jueves de 17:00 a 18:00). Todas ellas ya están en funcionamiento, a excepción de la de Oviedo, que comenzará el próximo mes de octubre. La matricula tiene un precio de 50 euros y una cuota mensual de 60, en la que se incluye la equipación deportiva para los entrenamientos. El año pasado la escuela tuvo 42 niños, una cifra que espera aumentar esta temporada. El objetivo para Esteban es claro. "Quiero dedicarles tiempo a los porteros. Es un puesto que está un poco abandonado y quiero transmitir mi experiencia a los niños que persiguen el sueño que yo logré cumplir", dice.

La escuela cuenta con monitores, todos ellos titulados, entre ellos un portero que está en activo, Javi Menes, en el TSK Roces, y con Pablo Villar como coordinador.

Esteban considera que el aprendizaje es clave "en la formación y de ahí la necesidad de que los monitores tengan un título acorde con las enseñanzas que se imparten. Ahora, cualquiera se pone a realizar una labor para que hay que estar muy preparado".

En cuanto al nivel de los alumnos, Esteban asegura que "hay de todo, pero cuatro cinco destacan sobre el resto y apuntan alto".

Sobre su futuro, el avilesino insiste en que quiere seguir vinculado al fútbol. "Tengo el título de entrenador y estoy sacando el de director deportivo. Estoy convencido de que los clubes necesitan contratar a gente formada y con experiencia para dar una formación adecuada a los jugadores", afirma.

Esteban tiene firmado un contrato hasta el 2020 con el Oviedo para desempeñar labores técnicas, algo que aún esta por definir. "No me han dicho nada, sigo esperando que tomen una decisión al respecto", finaliza.

Compartir el artículo

stats