La camiseta de Toché lidera la subasta solidaria del Real Oviedo con las víctimas del terremoto que sufrió México hace dos semanas. El conjunto oviedista lució el pasado domingo en Albacete una camiseta con la bandera mexicana en el pecho y con la fecha del partido (Albacete Balompié-Real Oviedo, 24 de septiembre de 2017) y un lema "Fuerza México".

Esas camisetas, las de los jugadores que disputaron el partido en el Carlos Belmonte, así como las de los suplentes en el banquillo, comenzaron a subastarse el pasado martes por la tarde en la plataforma eBay España, sin comisiones, para los quieran colaborar con los afectados por el terremoto que dejó más de 300 muertos e innumerables daños materiales en el país azteca.

La tragedia se siente de manera especial en el Oviedo, no solo por ser el país del máximo accionista del club, Carlos Slim, sino porque son muchos los oviedistas que residen o están vinculados con México. La iniciativa ha tenido una buena acogida entre los aficionados que están respondiendo a la llamada del club azul. La subasta estará abierta durante una semana, hasta el próximo martes. Los enlaces directos para pujar por las camisetas son Subasta #FuerzaMéxico en eBay España. Ayer por la tarde la camiseta del delantero azul Toché era la que había recibido una cantidad más alta, 395 euros para un total de 31 pujas. A la del delantero murciano, máximo goleador del Oviedo en las dos últimas temporadas, le sigue la de Saúl Berjón por la que se paga 307 euros con un total de 51 pujas. Las siguientes camisetas por las que más dinero se ofrecen son las de Aarón Ñíguez, con 225 euros en 22 pujas, Juan Forlín, 202,50 euros para 30 pujas, Verdés, 192,40 euros, en 29 pujas, y la de Folch, 185 euros en 24 pujas.