El Oviedo reanudó ayer los entrenamientos, después de dos días de descanso, pendiente de la evolución de los jugadores que están en un proceso de recuperación de sus lesiones.

Las noticias no son positivas de cara al próximo partido ante el Zaragoza, y todo hace indicar que el técnico, Juan Antonio Anquela, tendrá que seguir contando con los mismos jugadores, 17 del primer equipo a los que se une Owusu, con ficha del equipo filial, para recibir el lunes al equipo aragonés.

En la sesión vespertina de ayer, en la que el equipo realizó un trabajo liviano, ninguno de los jugadores que están en la recta final de su recuperación se entrenó con el grupo. Viti, Mariga y Diegui Johannesson se entrenaron aparte y realizaron carrera continua y toques de balón.

Mariga cayó lesionado en el partido ante el Almería, el de su estreno en la Liga. Saltó al campo en los últimos 22 minutos, pero en un choque con un contrario sufrió una rotura de fibras en el adductor, a pesar de que aguantó hasta el final del partido ante los andaluces y que el Oviedo acabó empatando 1-1. Desde entonces, el keniano ha permanecido al margen del trabajo del grupo y se perdió los últimos cuatro partidos de Liga.

Johannesson se lesionó una jornada después, en el choque ante Reus en el Tartiere. Anquela le alineó en el extremo y el canterano dispuso de una clara ocasión para marcar al borde del descanso, una acción en la que se lesionó y tuvo que ser sustituido en el intermedio del encuentro con una rotura de fibras que le mantiene alejado del trabajo con el resto de compañeros.

Ninguno de los dos estará presente en el choque ante el Zaragoza. Por su parte, Viti, que la semana pasada parecía más cerca de la recuperación, tampoco se entrenó con la plantilla. El canterano sigue realizando carrera continua, aunque de manera más intensa que Mariga y Johannenson, pero tampoco está claro que pueda estar disponible para el encuentro ante los maños, después de perderse los últimos cuatro de Liga.