Anquela va poco a poco perfilando su once ideal, en el que algunas posiciones tienen ya a un inquilino fijo. Pero una de las pocas en la que eso no sucede y una de las que más se ha movido a lo largo de la temporada en el Oviedo es la de extremo derecho. El técnico andaluz ha probado ya con seis jugadores para ese puesto: Aarón Ñíguez, Pucko, Diegui Johannesson, Yeboah, Owusu y Viti. El lunes, en el empate a dos ante el Zaragoza, el técnico andaluz sorprendió alineando a Pucko, que tan solo había jugado los 45 minutos que disputó en el encuentro que los azules ganaron (3-0) al Reus en la tercera jornada. El esloveno es un extremo derecho puro, de los que busca recorrer la banda y acabar las jugadas con un centro al área.

Al principio de la temporada, en el equipo ideal que planeó el Oviedo para encarar la Liga, esa posición debía ocuparla Aarón Ñíguez. El ilicitano podría realizar la función que en las anteriores temporadas venía haciendo Susaeta y Fabbrini las de mediapunta. Pero la grave lesión del italiano lo cambió todo y el inquilino de la banda derecha ha ido cambiando según las necesidades del equipo, que han ido variando sobre todo por las continuas bajas que han lastrado a los azules.

En el primer partido de Liga, el que los azules perdieron (2-3) ante el Rayo Vallecano, el Oviedo jugó con dos delanteros, con Toché en punta y Linares un poco más retrasado. Con este esquema, Ñíguez se mantuvo por la derecha, con Saúl Berjón por la izquierda y un doble pivote formado por Rocha y Folch. Ya en la segunda jornada, Anquela apostó por utilizar a Hidi de enganche y la prueba le salió bien. Al mismo tiempo se lesionó Ñíguez en el calentamiento del partido ante el Almería y Anquela decidió sustituirlo por Diegui Johannesson como extremo derecho. Un partido en el que acabó jugando en ese puesto el canterano Viti.

Y cuando Aarón Ñíguez estaba de vuelta los que pasaron a ingresar a la lista de bajas por lesión fueron Hidi y Diegui Johannesson. Estas lesiones obligaron a Anquela a dar otra vuelta de tuerca a su once, ya que de nuevo la posición de enganche quedaba huérfana. En el derbi ante el Sporting, los azules jugaron con Saúl Berjón de mediapunta y la novedad en la banda derecha fue el ghanés Yeboah. El africano mantuvo el puesto en las tres siguientes jornadas. Tres partidos en los que Anquela también apostó por devolver a Berjón a la banda izquierda, zona por la que el Oviedo genera más peligro, y por colocar a un ya recuperado Aarón Ñíguez otra vez de enganche.

Juan Antonio Anquela había dejado entrever durante los entrenamientos de la semana anterior al partido ante el Zaragoza que volvería a hacer un cambio en esa banda derecha del ataque azul que tantos inquilinos lleva en lo que va de Liga. El principal candidato para ocuparla parecía Owusu, quien de hecho terminó jugando unos minutos en la segunda mitad por ese lado. Pero el que se llevó el premio de la titularidad fue el esloveno Pucko, en el ostracismo desde su única participación en Liga ante el Reus.

La próxima jornada, en la visita del domingo (18 horas) al Barcelona B, el abanico estará más abierto que nunca. Diegui Johannesson podría unirse al grupo de candidatos para jugar de extremo derecho, mientras Owusu, Yeboah y Pucko pelearán por adueñarse de esa posición del ataque azul. Un extremo que Anquela aspira a que acabe por generar tanto peligro como el izquierdo, donde Saúl Berjón suele ser uno de los hombres más incisivos de la delantera del Oviedo.