El Oviedo tiene que jugar tres partidos en siete días y va a necesitar a toda su plantilla para afrontar con garantías un calendario tan exigente. Por esta razón, Anquela no ha querido forzar el regreso de Diegui Johannesson y Mariga, que acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones. Los dos han completado los últimos entrenamientos de la semana con normalidad, pero Anquela prefiere esperar al partido del miércoles ante el Tenerife.

El entrenador explicó ayer que los dos "están bien", aunque añadió que "les falta un poquito. El miércoles que viene estarán en condiciones de poder jugar", admitió. También quiso ser prudente el técnico con Viti, otro de los que ha empezado a entrenarse tras salir de una lesión: "Él quiere pero hay que pararlo un poquito". Y es que el entrenador andaluz quiere evitar "que dé dos pasos atrás por dar uno adelante".

El que sí estará, aunque no ha completado con normalidad la semana de entrenamientos, es Verdés. El central valenciano, uno de los fijos para Anquela, se perdió las dos primeras sesiones de la semana y ayer volvió a ejercitarse con normalidad. Su participación en el encuentro de mañana ante el Barcelona B parece asegurada. Un partido en el que Anquela hará pocos cambios con respecto al encuentro frente al Zaragoza.

La única duda que podría haber en la defensa es si el entrenador del Oviedo se decide a formar de inicio con Mossa, pero por lo visto hasta ahora todo hace indicar que volverá a colocar en el lateral izquierdo a Christian Fernández, que ha salido de arranque en todos los partidos. Que Diegui Johannesson no haya sido incluido en la convocatoria obliga al entrenador a volver a contar con Cotugno en el lateral derecho. El uruguayo también se ha convertido en un fijo en el once azul.

La principal duda del partido radica en saber si Anquela volverá a apostar por Forlín junto a Folch o si por el contrario devuelve a Rocha a la titularidad. Es razonable pensar que Anquela va a volver a dar minutos a Forlín, un jugador del que se espera mucho esta temporada y que debe ir cogiendo el ritmo de competición. Más difícil parece que vaya a jugar como central.

El resto del equipo se puede recitar prácticamente de memoria. Al margen de las dudas que tiene que resolver Anquela en la banda derecha, donde todo apunta a que repetirá con Pucko, los otros atacantes serán Aarón Ñíguez, que hará el papel de mediapunta; Saúl Berjón, que partira desde la banda izquierda; y Toché, que será de nuevo la gran referencia ofensiva del conjunto azul.

Los cambios se esperan de cara al siguiente encuentro, en el que Anquela se verá obligado a hacer algunas modificaciones para dar aire a los futbolistas que están acumulando más minutos. El partido del miércoles en el Tartiere ante el Tenerife parece una buena ocasión para el regreso al equipo precisamente de Diegui Johannesson, un futbolista que Anquela espera para solucionar sus dudas en la derecha del ataque carbayón.

La incorporación de Mariga podría ser algo más lenta. La participación del keniano es posible que llegue desde el banquillo en sustitución de algunos de los futbolistas que ocupen el doble pivote. La prudencia también se impone con un jugador al que persiguen las lesiones.