Barcelona, como centro de las reivindicaciones, está poblada hoy de banderas. La movilización por la unidad de España y la Constitución ha provocado que en las calles de la Ciudad Condal se luzca la bandera nacional. Pero también hay espacio para otras demostraciones de afecto. Como la de la afición oviedista. El Oviedo juega hoy, a partir de las 18.00 horas, en el Mini Estadi ante el Barça B y los seguidores azules en Cataluña han aprovechado la cita para estrechar vínculos. Desde las 13.00 horas celebran una espicha en el restaurante La Cuchara del Norte, organizada por la Peña Oviedista de Barcelona, a la que asisten 80 seguidores, asturianos y de fuera, que profesan su amor por el conjunto azul.

En el estadio aumentará la representación de la afición azul. La peña de Barcelona reparte unas 120 entradas a las que hay que sumar la de algunos seguidores desplazados desde Asturias, por lo que se espera que sean más de 150 las banderas del Oviedo en las gradas del Mini Estadi.

Los de Anquela persiguen su primera victoria fuera de casa de la temporada y, de paso, acabar con algunas dudas que han surgido en las dos últimas semanas, en las que han sumado 1 punto sobre 6 posibles.