El peligro goleador del Barcelona B no se acaba en sus delanteros. En el Oviedo conocen bien la capacidad que tiene para marcar el defensa David Costas. El futbolista gallego llegó la pasada temporada al Oviedo en el mercado de invierno y además de convertirse rápidamente en un fijo en el centro de la zaga azul aportó tres importantes goles al conjunto azul. Tantos que llegaron en remates de cabeza. El Oviedo deberá llevar cuidado hoy con él en las jugadas de estrategia.

El primer tanto de Costas con el Oviedo lo consiguió frente al Mallorca y sirvió a los azules para ganar el partido por 2-1. La racha continuó la siguiente jornada, en la que le marcó otro gol, esta vez en la victoria por 0-2 ante el Mirandés. El tercer tanto lo consiguió en el empate a 1 del Oviedo precisamente ante el Huesca que por entonces entrenaba Juan Antonio Anquela, ahora técnico de los azules.

David Costas, jugador que llegó al Oviedo cedido por el Celta de Vigo, fue uno de los objetivos este verano de la dirección deportiva azul. En principio, el objetivo del jugador era intentar hacerse un hueco en el equipo gallego, en Primera. Una vez Unzué decidió no contar con él, su destino fue el filial del Barcelona. En el equipo azulgrana ha jugado de central y también de lateral derecho.

Costas se reencontrará esta tarde con el Oviedo, equipo en el que rindió a un gran nivel. Los azules saben que además de un gran defensa el gallego puede ser también una amenaza en cada acción a balón parado de las que pueda disponer el cuadro catalán.