José Antonio Cuervo Fernández, conocido como Toni Cuervo cuando portaba la zamarra azul del Real Oviedo, recibirá hoy el último adiós de familiares, amigos y del oviedismo en general. El funeral por el cuarto futbolista con más partidos en la historia del conjunto carbayón tendrá lugar hoy a partir de las 13.00 horas en la basílica de San Juan del Real.

Toni Cuervo falleció el sábado con 85 años y su pérdida ha dejado un gran vacío en el oviedismo. El conjunto azul disputó su partido del sábado en Granada con brazaletes negros y ya ha solicitado para el próximo domingo a La Liga el minuto de silencio como homenaje antes del choque ante el Córdoba en el Carlos Tartiere.

Cuervo se formó en el Unión Ovetense y se convirtió en referente en el primer equipo del Oviedo. Con los azules jugó desde la temporada 1950/51 hasta la 66/67. Disputó 189 encuentros en Primera División, 168 en Segunda, 19 de promoción y 23 de Copa.

Tras su etapa como futbolista, Cuervo pasó a los despachos, para trabajar la secretaría técnica. Le siguió su labor como entrenador, al principio de forma provisional con el Oviedo y después ya asentado como técnico en el Ensidesa, el propio Oviedo, Celta y Zamora.