La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Linares | Capitán del Real Oviedo

"Tenemos el orgullo necesario para sacar esto"

"Somos conscientes de lo que representamos; aquí hay que dar la cara en cada entrenamiento y en cada partido"

Miguel Linares, abandonando el Carlos Tartiere. JULIÁN RUS

En El Requexón, un día antes del enfrentamiento ante el Tenerife, a Anquela se le preguntó por la posibilidad de alinear a Miguel Linares. "En cuanto a trabajo e implicación no le puedo pedir más", señaló el técnico. Cuatro días después, el Oviedo caía en Granada y el entrenador acusaba abiertamente a algunos futbolistas de falta de esfuerzo. Linares (Fuentes de Ebro, Zaragoza, 1982) representa para Anquela la cultura de trabajo que demanda a los suyos. El capitán analiza el mal momento de los azules y esgrime algunos motivos para la esperanza en la semana más complicada del curso.

- Malas sensaciones las de Los Cármenes...

-Sobre todo porque en la primera parte y en la segunda ellos salieron más metidos en el partido que nosotros y eso, en esta categoría, no puede suceder. Después de la racha negativa de resultados sabíamos que teníamos que reaccionar y no fue posible. Hay que levantarse cuanto antes y pensar ya en el Córdoba.

- Cuando los resultados no sonríen tiene que ser duro recibir un gol a los tres minutos.

-Desde luego. Es duro que te marquen, pero nada más empezar te hace ir a remolque. Quedaba mucho partido pero el error grave es que nos vuelvan a marcar al empezar la segunda parte. Ahí ya se puso imposible.

- ¿Fue el peor partido de la temporada?

-Para mí, sí. Hasta ahora no llegaban los resultados pero sí dejábamos buena imagen, pero en Granada no fue así.

- Anquela fue duro en la sala de prensa. Dijo que el equipo tiene un "problema".

-Normal que sea duro. Llevamos una racha muy negativa, aunque el juego no era tan malo, pero en Granada tampoco acompañó la imagen. Somos conscientes de lo que representamos y el club al que pertenecemos. Aquí hay que dar la cara en cada entrenamiento y en cada partido. Solo queda esperar a que llegue el primer entrenamiento de la semana y prepararnos para el partido ante el Córdoba. Hay que ganar como sea en casa.

- A pesar del mal momento actual, ¿ve razones para el optimismo?

-Es complicado hablar ahora de cosas positivas después de la derrota de Granada, pero en estos meses el equipo, a pesar de no lograr los resultados deseados, estaba dando buena imagen. Marcábamos en todos los partidos aunque también estábamos encajando. Llevamos 10 jornadas, queda un mundo, y tenemos equipo y el orgullo necesario para sacar esto adelante.

- Al margen de Granada, ¿el equipo ha merecido más puntos hasta ahora?

-Creo que sí, pero el fútbol siempre te acaba poniendo en tu sitio. Si hasta ahora no los habíamos logrado seguro que algún día que no los mereceremos los sumamos. Al final, la clasificación suele ser justa.

- Partido importante el del domingo ante el Córdoba.

-Muy importante. Llevamos cinco jornadas sin ganar y aunque sea pronto, estamos en octubre, con esta racha tan mala urge ganar. Haremos todo lo posible para que sea así.

- Anquela le puso la semana pasada como ejemplo de lucha y trabajo.

-Siempre digo lo mismo: trabajar, pelear y dejarme la vida en cada partido es lo único que he hecho desde que soy futbolista. Agradezco las palabras del míster, pero ahora es el momento de que todos apretemos para sacar los partidos adelante.

Compartir el artículo

stats