En el peor momento de la temporada para el Oviedo, con el equipo con el agua al cuello en la jornada diez, llegan buenas noticias de parte de la afición, el principal activo de la entidad, el salvavidas más fiable. Casualidad o no, el club anunció ayer que el carro oviedista se sigue llenando de pasajeros: van ya más de 19.000 abonados y subiendo, una cifra próxima al mejor registro de las temporadas recientes: los 20.343 que se abrazaron al Oviedo en el curso 2015-2016, el primero tras la vuelta a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Aunque la cifra facilitada ayer no es exacta, todo hace indicar que el ritmo es bueno y que se podrá superar este año los 19.935 abonados que tuvo la entidad azul la temporada pasada. La afición vuelve a demostrar así su infinita fidelidad. En tiempos revueltos, oviedismo.

Porque cada vez hay más oviedistas inquebrantables, que es el lema elegido este año para una campaña que sigue abierta en las oficinas del Carlos Tartiere. Inquebrantables en Segunda, con más de 19.000 ya, con 19.935 la temporada pasada y con 20.343 la anterior. Pero inquebrantables también en Segunda B, con 16.326 socios el año del ascenso (2014-2015) y 12.400 el anterior (2013-2014), que ni siquiera se entró en play-off. La afición azul responde en Segunda, como se ve, pero también, y aquí el verdadero mérito, respondía en Segunda B y en Tercera, ese terreno resbaladizo que invita a salir corriendo. El oviedismo es inquebrantable por eso, porque lo ha demostrado de abajo a arriba.

La campaña, que se inició el 24 de julio, ya ha atravesado varias fases. Ya se ha llevado a cabo la liberación de los asientos no renovados así como los cambios de localidad de los aficionados que lo han solicitado, que han sido bastantes. También sigue abierta la opción de hacerse abonado del Oviedo a través de internet, una posibilidad disponible en la página web oficial del club. La entidad se encarga de hacer llegar el carnet a cualquier parte del mundo, porque ya se sabe que el Oviedo está presente en miles de rincones del planeta a través de un montón de accionistas y simpatizantes repartidos por todo el mundo. Los inquebrantables, pues, siguen creciendo y la siguiente barrera se advierte en los 20.000, a la que el club espera poder llegar en los próximo meses.

El Oviedo sabe que tiene detrás un cotizado colchón de aficionados que se debe también traducir cada partido en el Tartiere. De momento, la mejor entrada de la temporada ascendió a 15.684 espectadores, el día del triunfo ante el Cádiz (1-0) que fue también el mejor partido de la temporada. El segundo mejor registro fue de 13.701 y tuvo lugar el pasado miércoles, en el duelo frente al Tenerife (1-1), jugado a las nueve de la noche. La peor entrada del curso hasta ahora fueron los 11.058 ante el Reus.