20 de octubre de 2017
20.10.2017

Anquela prueba con Mariga en la medular

El técnico del Oviedo medita dar la alternativa al keniata y no descarta un sistema con dos delanteros

20.10.2017 | 02:09
Mariga, con el balón, agarrado por Rocha y con Cotugno a la izquierda, ayer en el entrenamiento celebrado en El Requexón.

La alineación del Oviedo para el domingo (12 horas) ante el Córdoba está más abierta de la que es habitual esta temporada en el conjunto azul. Verdés no va a llegar para ese encuentro y por lo tanto queda un puesto libre en el centro de la zaga. Una plaza que podría ocupar Valentini, que ya lo hizo el sábado en la derrota (2-0) ante el Granada, o Forlín, que viene actuando en el centro.

En este último caso quedaría un puesto libre en la medular siempre y cuando Anquela no decida cambiar el sistema. Si Forlín se retrasa, la principal opción para acompañar a Folch y Rocha en el centro del campo es Mariga, que disputó muchos minutos en el encuentro amistoso del miércoles ante el Langreo y que ayer estuvo muy activo durante el entrenamiento que tuvo lugar en El Requexón.

Por lo visto en la sesión, el propio entrenador está dándole vueltas a las distintas posibilidades de las que dispone para encarar un encuentro tan importante como el del domingo. Una de las que se puede estar planteando es la de volver a cambiar el esquema de juego. En ese caso, la opción que más probable es la de volver a formar con dos delanteros, con Toché en punta y Linares un poco más retrasado. En ese caso, Aarón Ñíguez y Saúl Berjón ocuparían las bandas y el equipo volvería a formar con un doble pivote, que todo hace indicar que estaría integrado por Folch y Rocha. En cualquier caso, por lo visto esta semana, Mariga podría tener más protagonismo. El keniano, ya sea formando en el once titular o desde el banquillo, podría ser una de las novedades ante el Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook