La alineación del Oviedo para el domingo (12 horas) ante el Córdoba está más abierta de la que es habitual esta temporada en el conjunto azul. Verdés no va a llegar para ese encuentro y por lo tanto queda un puesto libre en el centro de la zaga. Una plaza que podría ocupar Valentini, que ya lo hizo el sábado en la derrota (2-0) ante el Granada, o Forlín, que viene actuando en el centro.

En este último caso quedaría un puesto libre en la medular siempre y cuando Anquela no decida cambiar el sistema. Si Forlín se retrasa, la principal opción para acompañar a Folch y Rocha en el centro del campo es Mariga, que disputó muchos minutos en el encuentro amistoso del miércoles ante el Langreo y que ayer estuvo muy activo durante el entrenamiento que tuvo lugar en El Requexón.

Por lo visto en la sesión, el propio entrenador está dándole vueltas a las distintas posibilidades de las que dispone para encarar un encuentro tan importante como el del domingo. Una de las que se puede estar planteando es la de volver a cambiar el esquema de juego. En ese caso, la opción que más probable es la de volver a formar con dos delanteros, con Toché en punta y Linares un poco más retrasado. En ese caso, Aarón Ñíguez y Saúl Berjón ocuparían las bandas y el equipo volvería a formar con un doble pivote, que todo hace indicar que estaría integrado por Folch y Rocha. En cualquier caso, por lo visto esta semana, Mariga podría tener más protagonismo. El keniano, ya sea formando en el once titular o desde el banquillo, podría ser una de las novedades ante el Córdoba.